Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF AL INVI INFORME POR AFECTACIONES DE VIVIENDAS EN AZCAPOTZALCO



22 de Septiembre de 2011

Boletín # 671

El Pleno de la Asamblea Legislativa exhortó al titular del Instituto de Vivienda del Distrito Federal (INVI) que informe a este órgano legislativo sobre las afectaciones a viviendas ubicadas en la delegación Azcapotzalco.

El diputado Jorge Palacios Arroyo mencionó que en noviembre de 2010, en el predio ubicado en el número 35 de la calle Benjamín Franklin, colonia San Álvaro, se inició una demolición y posterior construcción de departamentos a cargo de la Constructora Asesoría y Supervisión SA de CV del INVI.

Por lo anterior, dijo el legislador, surgieron diversas quejas por parte de los habitantes que conforman las 32 viviendas del número 31 del predio, porque el lugar en donde habitan colinda con el predio mencionado.

No fue hasta diciembre, comentó el representante popular, cuando derivado de las construcciones que se realizaban en el número 35, dos departamentos del domicilio ubicado en el número 31 se desplomaron, y uno más sufrió graves daños en su estructura, causando lesiones de dos personas adultas y una menor.

Los habitantes del predio número 31 solicitaron a diversas autoridades que se tomen las medidas preventivas necesarias y el apoyo necesario para la reconstrucción de los departamentos que sufrieron daños; sin embargo, las dependencias a las que solicitaron ayuda -- Delegación Azcapotzalco, INVI y Jefatura de Gobierno—no han dado respuesta positiva.

Ante el riego de un colapso, el legislador demandó la urgente restauración del inmueble, en particular la reparación de las fisuras ocasionadas, su impermeabilización y se reforzamiento de dicho domicilio.


--oOo--