Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF AL PROCURADOR GENERAL DE JUSTICIA INFORMAR SOBRE NIVEL DE CONFIANZA DE SU PERSONAL



20 de Julio de 2011

Boletín # 512

Con el fin de generar más confianza de los ciudadanos con sus policías, la Diputación Permanente exhortó al procurador general de Justicia del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, enviar un informe sobre los resultados de los exámenes de confianza aplicados a su personal.

La diputada Lizbeth Rosas Montero recordó los casos donde policías de la dependencia que han participado en bandas de secuestradores. También indicó que el 20 por ciento de los secuestradores encarcelados son ex policías.

Por ello, solicitó al servidor público los resultados de los exámenes de confianza que incluya la cantidad de personal que ha sido evaluado y cuántos están bajo investigación o consignados por haber cometido algún ilícito.

Finalmente, la diputada también solicitó que el procurador revise el modelo de control de confianza y aplique las acciones necesarias para fortalecer la seguridad y disminuir el nivel de corrupción que han alcanzando las instituciones de seguridad y de procuración de justicia a su cargo,




--o0o--