Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF AUDITORIA DE LEGALIDAD A LICENCIAS PARA INTRODUCIR TUBERÍAS DE GAS NATURAL EN MIGUEL HIDALGO



03 de Agosto de 2011

Boletín # 547

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó solicitar a la Contraloría General local realizar una auditoría de legalidad a las 70 licencias para la introducción de gas natural realizadas en la delegación Miguel Hidalgo.

El punto de acuerdo del diputado Víctor Hugo Romo Guerra, señala que dichas licencias fueron aprobadas por las Dirección de Obras y Desarrollo Urbano y la subdirección de Licencias de dicha demarcación y que de acuerdo a oficios que han emitido, las obras se encuentran concluidas, sin embrago los desperfectos en banquetas y vialidades subsisten y se agravan diariamente.

El diputado Maximiliano Reyes Zúñiga, detalló que los daños causados por la instalación de las tuberías de gas natural deben atenderse de manera adecuada, en tiempo y forma, y a completa satisfacción de los vecinos afectados.

Resaltó que durante la comparecencia del pasado 28 de julio el Jefe Delegacional, Demetrio Sodi de la Tijera, no entregó la información completa ni dio respuestas claras respecto del tema, agregó que el propio funcionario confirmó las deficiencias de la empresa que realiza las conexiones, y que éstas ya estaban subsanadas, sin embargo en la demarcación el problema de las zanjas persiste.

Asimismo aprobaron solicitar al titular en Miguel Hidalgo, que en un plazo que no exceda cinco días hábiles envíe a la Asamblea Legislativa un informe detallado, acompañados de un archivo fotográfico, sobre las condiciones actuales de todas y cada una de las obras que amparan las licencias otorgadas en su administración para la instalación de gas natural.


--o0o--