PIDE ALDF A AUTORIDADES CAPITALINAS RECUPERAR ACCESOS Y SALIDAS DEL DESIERTO DE LOS LEONES
09 de Junio de 2010
Boletín # 602
• “Naturales de San Mateo” las tomaron por la fuerza en demanda de ser reconocidos como integrantes de esa comunidad
Con el fin de garantizar el libre tránsito y proteger una reserva natural, la Diputación Permanente solicitó a la Secretaría del Medio Ambiente capitalina recuperar los accesos y salidas del parque nacional Desierto de los Leones, que fueron tomadas por un grupo de comuneros de San Mateo Tlaltengo.
El diputado Leonel Luna señaló que el grupo Naturales de San Mateo Tlaltenango, reclama su reconocimiento como integrante de esa comunidad. Por ello, tomaron por la fuerza las entradas y salidas al Desierto de Los Leones, que tenían en posesión comuneros de dicho poblado.
Este parque nacional, además de ser uno de los principales pulmones de la ciudad, protege una amplia variedad de pinos y fauna. Fue transferido al gobierno local el 24 de noviembre del año 2000.
De acuerdo con la Ley Ambiental del Distrito Federal se considera de utilidad pública el establecimiento, protección, preservación, restauración, mejoramiento y vigilancia de las áreas verdes, de valor ambiental, naturales protegidas, las zonas de restauración ecológica y en general del suelo de conservación y urbano para la preservación de los ecosistemas y elementos naturales.
--o0o--