Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF A CONSEJERÍA JURÍDICA PUBLICAR REGLAMENTO DE LEY DE FOMENTO DEL CINE MEXICANO DEL DISTRITO FEDERAL



02 de Junio de 2010

Boletín # 596

Para evitar que la Secretaría de Cultura deje de incurrir en irregularidades y desvirtuar la legislación vigente, la Diputación Permanente exhortó a la consejera Jurídica del Gobierno del Distrito Federal a publicar el Reglamento de la Ley de Fomento del Cine Mexicano del Distrito Federal, aprobada en diciembre del 2008.

El diputado petista Arturo López Cándido, en nombre de sus compañeros de bancada, insistió en que si la ley generada y construida por consenso, no son ejecutados en su totalidad, generará descontento y desconfianza entre los involucrados.

Recordó que la comunidad cinematográfica publicó en diversos medios una carta en la que exigían al Gobierno de la ciudad poner en marcha la Ley de Fomento al Cine Mexicano, que entró en vigor el 1 de abril del 2009. Sin embargo, el Jefe de Gobierno no ha emitido el contrato del Fideicomiso de Promoción y Desarrollo del Cine Mexicano en el Distrito Federal.

Además, señaló el diputado, tampoco se ha designado al Consejo Técnico ni se han asignado los recursos necesarios que permitan al fideicomiso realizar las tareas que marca la ley. Especificó que además de destinar dinero para producción, se crearían circuitos de exhibición para mejorar la explotación de las cintas mexicanas.

López Cándido expuso que los cineastas están preocupados por la no aplicación de la ley, parte medular de este proyecto, por lo que solicitaron a la Asamblea Legislativa insistir al gobierno a que haga una aportación inicial de recursos considerados en el Presupuesto de Egresos 2010.



--o0o--