Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF A DELEGACIÓN IZTAPALAPA INFORME SOBRE GRIETAS Y HUNDIMIENTOS



27 de Julio de 2011

Boletín # 526

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a la jefa delegacional en Iztapalapa, Clara Brugrada, para que entregue un informe detallado de las grietas y hundimientos en su territorio, además de la cantidad de metros lineales de grietas tratados con mezcla de tepetate, bentonita y cemento.

El punto de acuerdo del diputado Horacio Martínez Meza señala que el año pasado y el primer semestre de éste, en la demarcación se realizaron levantamientos de perfiles con el Radar de Penetración Terrestre y a través del Método de Propagación de Ondas Mecánicas, pero hasta el momento no se han dado a conocer los resultados.

Esta problemática se debe principalmente a la extracción de agua del subsuelo y los procesos geológicos que se desarrollan en la demarcación, situación que agrava los hundimientos del subsuelo, dañando viviendas y servicios públicos.

Luna Estrada agregó que anualmente Iztapalapa registra hundimientos del suelo de hasta 40 centímetros en diferentes puntos, generando graves problemas en temporada de lluvias, situación que además genera grietas por deshidratación, las cuales se manifiestan en el suelo a nivel superficial.

Por ello, la necesidad de conocer los resultados de los trabajos realizados en materia de grietas y hundimientos, para poder actuar con anticipación y garantizar seguridad y tranquilidad a las familias que viven en las zonas afectadas.


--o0o--