Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF A DELEGADOS CUMPLIR CON VERIFICACIONES ADMINISTRATIVAS Y DETENER COMPETENCIA DESLEAL CONTRA MERCADOS



01 de Septiembre de 2010

Boletín # 818

Ante la proliferación de establecimientos mercantiles que dañan la economía de locatarios de mercados públicos, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a los 16 Jefes Delegacionales para que cumplan con un programa de verificaciones administrativas a fin de evitar competencias desleales y otras irregularidades.

La diputada Lizbeth Rosas Montero señaló como indispensable que los titulares de las demarcaciones territoriales comprueben que los supermercados cercanos a los centros de abasto, cumplan con la ley en materia de uso de suelo, construcciones y protección civil.

Asimismo aprobaron que en un término de 30 días los delegados entreguen a la ALDF, un informe por escrito referente al diagnóstico y las acciones que han llevado a cabo en esta materia.

En el punto de acuerdo, la legisladora pidió a los jefes delegacionales a que apliquen y ejerzan el 100 por ciento del presupuesto destinado a mercados públicos, a fin de no generar subejercicios en este rubro, además de establecer programas y mesas de trabajo con locatarios para que atiendan todas las peticiones que en presupuesto requerirán para el próximo año.

“Los legisladores debemos garantizar marcos regulatorios justos, condiciones equitativas tanto para los grandes inversionistas, leales y honestos como para los pequeños comerciantes que subsisten en el comercio del mercado público”, sostuvo Rosas Montero.

Actualmente ambos tipos de comerciantes pueden y deben coexistir, sin embargo no debe haber voracidad mercantil de grandes corporativos en contra de los que menos tienen, sostuvo.


Por otra parte, el diputado Emiliano Aguilar Esquivel propuso un Punto de Acuerdo para exhortar a la delegación Milpa Alta para que destine una partida extraordinaria de cinco millones de pesos, para concluir el conflicto con 199 nopaleros que no fueron beneficiados por el Programa de Abono de Nopal 2010.

El legislador detalló que desde marzo pasado los productores de San Lorenzo Tlacoyucan no han sido recibidos por las autoridades. Sin embargo, recibieron una notificación en la que les informan que su petición para incorporarlos a dicho programa no cumple con los tiempos legales.

--o0o--