Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF A DEPENDENCIAS EJECUTORAS DE POLÍTICAS Y PROGRAMAS SOCIALES CUMPLIR RECOMENDACIONES DE EVALUA DF



06 de Diciembre de 2011

Boletín # 875

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó a las dependencias locales ejecutoras de políticas y programas sociales a que cumplan con las recomendaciones formuladas por el Consejo de Evaluación del Desarrollo Social local (EVALUA DF).

La presidenta de comisiones unidas de Desarrollo Social y de Transparencia de la Gestión, detalló que de 2008 a 2011 el Consejo emitió 184 recomendaciones a diversas entidades de la administración pública local, pero no hay un seguimiento del cumplimiento de las mismas, lo que demuestra la falta de transparencia.

El dictamen del punto de acuerdo solicita a las entidades a las que EVALUA DF les ha realizado alguna recomendación, y no las hayan aceptado, a rendir un informe detallado que contenga las razones por las que no fueran aceptadas las recomendaciones formuladas.

Al Consejo le solicitan publicar en su sitio de Internet el seguimiento detallado y pormenorizado de cada una de las recomendaciones emitidas respecto de los programas sociales que evalúa.



--o0o--