Jueves 21 de Noviembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF DESTINAR RECURSOS DEL FONDO DE DESASTRES EN AZCAPOTZALCO POR TORMENTA DE LA SEMANA PASADA



01 de Agosto de 2012

Boletín # 323

 Diputación Permanente pide información en materia de protección y civil a diversas autoridades locales


Para atender los daños ocasionados en cuatro colonias de la delegación Azcapotzalco por la tormenta del 26 de julio pasado, la Diputación Permanente exhortó a la Secretaría de Protección Civil a destinar recursos suficientes del Fondo de Desastres Naturales del Distrito Federal.

Además, los legisladores solicitaron información a diversas autoridades capitalinas y delegacionales sobre acciones de prevención en caso de fenómenos naturales y humanos, obras de mitigación de riesgos y adquisición de equipo especializado para la atención de emergencia, entre otros temas.

En el primer punto de acuerdo, el diputado Jorge Palacios Arroyo promovió solicitar a la Secretaría de Protección Civil que ejerza recursos suficientes del Fideicomiso para el Fondo de Desastres Naturales local que permitan resarcir los daños ocasionados por la tormenta del 26 de julio pasado que afectó a vecinos de las colonias Pro Hogar, Euzkadi, Potrero del Llano, Reynosa y San Martín Xochinahuac de la delegación Azcapotzalco.

El legislador explicó que de acuerdo con la Unidad Tormenta, la lluvia de ese día es la más intensa que se ha registrado en lo que va del año y duró casi dos horas. Esto ocasionó 46 árboles derribados por los fuertes vientos y 142 puntos de acumulación de agua.

De tal manera que en las colonias mencionados se registró el colapso de árboles y postes de energía eléctrica que dañaron fachadas, banquetas y vialidades.

Por otra parte, la Diputación Permanente solicitó información en materia de protección civil a los titulares de las 16 Jefaturas Delegacionales; de las secretarías de Obras y Servicios Públicos de Protección Civil, del H. Cuerpo de Bomberos y del Instituto de Verificación Administrativa.

El informe, promovido por los diputados Guillermo Huerta Ling y Leonel Luna Estrada, deberá contener el avance de la programación operativa y financiera de las obras de mitigación; acciones de prevención para la ocurrencia de fenómenos naturales o humanos; adquisición de equipo especializado para la atención de emergencias; estudios e investigaciones que permitan la detección de riesgos; cualquier otra derogación programada y/o presupuestada que se vincule a la prevención del desastre o la atención de la emergencia.

Además el avance programático presupuestal al segundo trimestre del 2012, en el que se detalle el porcentaje de avance de los proyectos realizados y el nivel de cumplimiento respecto de la programación plasmada en el Programa Operativo Anual; las verificaciones administrativas o acciones de supervisión realizadas y la estimación de la necesidad financiera que será requerida en materia de protección civil para el ejercicio 2013.


--o0o--