Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF A EJECUTIVO INFORME SOBRE VIAJE A DINAMARCA A CUMBRE DE CAMBIO CLIMÁTICO



20 de Enero de 2010

Boletín # 308

El Pleno de la Diputación Permanente solicitará al Ejecutivo, a través de la Secretaría de Medio Ambiente, un informe sobre del viaje oficial realizado a Copenhague, Dinamarca, en el marco de la XV Conferencia de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP15) para conocer los acuerdos alcanzados.

El punto de acuerdo promovido por la diputada Claudia Elena Ávila, presentado por su compañera de partido, Aleida Alavez Ruiz, señala que la lucha contra el cambio climático es un imperativo que debe ser compatible en su totalidad con el crecimiento económico sostenible y la lucha contra la pobreza y debe responder de manera adecuada a las necesidades de adaptación, en especial de los países en desarrollo más vulnerables.

Por lo anterior, y ante la imperante necesidad de mejorar las condiciones ambientales, se debe contar con toda la información necesaria para implementar acciones y programas, así como su posible legislación en la materia para resarcir los efectos causados al medio ambiente por la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

De tal manera que con base en el artículo 83 fracción III de la Ley de Presupuesto y Gasto Eficiente del Distrito Federal todos los funcionarios que realicen un viaje oficial deberán remitir un informe. Ello, porque los datos que se proporcionen serán de mucha utilidad para enriquecer el contenido el próximo foro que efectuará sobre el tema el Comité de Asuntos Internacionales donde se presentarán diversas propuestas.




--o0o--