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PIDE ALDF EXTENDER HASTA FEBRERO LOS BENEFICIOS DEL COBRO POR IMPUESTO PREDIAL


PIDE ALDF EXTENDER HASTA FEBRERO LOS BENEFICIOS DEL COBRO POR IMPUESTO PREDIAL

12 de Enero de 2011

Con el objetivo de atender las quejas por irregularidades de aumentos de impuesto predial, la Diputación Permanente pidió a la Secretaría de Finanzas extender hasta febrero los descuentos del 3 por ciento que se otorga a los capitalinos por el pago de este gravamen, además que este beneficio se realice sin discriminación.

El punto presentado por el diputado panista Federico Manzo Sarquis, en nombre de su grupo parlamentario, también solicita que sean servidores públicos responsables quienes atiendan con agilidad y sencillez las quejas sobre estos cobros excesivos.

La propuesta pide habilitar los módulos de Atención, Orientación y Quejas Ciudadanas de los diputados para que reciban las quejas en este rubro e instalar una oficina especial. Además, solicita un informe sobre el estado en que se encuentra la actualización de los registros de los inmuebles de la capital, que permitan actualizar y modernizar el catastro de la capital de la República, a través del grupo español El Corté Inglés.

Se explica que los descuentos aplicados por el Gobierno del Distrito Federal a diversos grupos de la ciudad como jubilados, pensionados y madres solteras no resuelven el problema de muchas personas que se quejan de aumentos en el impuesto predial de sus inmuebles, hasta en un 500 por ciento, sin que se les indique la razón de ese incremento.

Además, se denuncia que se hacen enormes filas en diversas oficinas de Tesorería para aclarar estos cobros, lo que ha generado inconformidad a los capitalinos.

Por otra parte, los diputados solicitaron al Consejo Nacional de Armonización Contable (CONAC) que informe respecto del avance en materia de armonización para el Distrito Federal y cómo se encuentra en relación con las demás entidades del país.

En el punto presentado por el diputado perredista Víctor Hugo Romo Guerra, se exhorta también a la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal para que en un plazo que no exceda de 15 días contados a partir de recibir la presente solicitud, informe respecto del avance en materia de armonización contable para la capital.

La rendición de cuentas es uno de los problemas que se han detectado en diversas entidades públicas que manejan diferentes criterios contables, lo que hace diversa y complicada la transparencia, al grado que muchas veces es difícil interpretar los resultados y sobre todo adecuarlos a un sistema que cumpla con la transparencia.