Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF A GOBIERNO LOCAL IMPULSAR REGISTRO DE CELULARES INTRODUCIDOS A RECLUSORIOS



25 de Marzo de 2010

Boletín # 460

Impulsar acciones de comunicación social para que los concesionarios de redes públicas de telecomunicaciones registren los teléfonos móviles de la ciudad, en particular los aparatos celulares introducidos a los reclusorios, pidió la Asamblea Legislativa al Gobierno local.

En el punto de acuerdo, el diputado Guillermo Octavio Huerta Ling sostuvo que se deben intensificar estas acciones, principalmente en los penales del Distrito Federal, ante la ineficiencia de los sistemas de detección de teléfonos celulares en estos lugares.

Agregó que de acuerdo con el Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia del Distrito Federal, el año pasado en la Ciudad de México el delito de extorsión telefónica aumentó 40 por ciento, y en lo que va del año se han registrado 265 mil llamadas de este tipo.

Huerta Ling agregó que 55 por ciento de los celulares que se utilizan para cometer este tipo de delitos a nivel nacional son líneas del Distrito Federal.

Por lo anterior, señaló que es responsabilidad de las autoridades capitalinas intervenir para salvaguardar la integridad de los capitalinos y atacar los problemas delictivos con acciones coordinadas con otros niveles de gobierno y la sociedad civil.

Demanda ALDF detener precios de gasolina y diesel

Los legisladores exhortaron al titular del Poder Ejecutivo federal para que detenga el alza en los precios de la gasolina y diesel, porque genera una espiral inflacionaria que empobrece a la gran mayoría de los mexicanos.

En el punto de acuerdo presentado por el diputado Erasto Ensástiga Santiago se establece que los precios de los energéticos muestran una tendencia inflacionaria que influye en los precios de la mayoría de bienes y servicios.

Presentó una relación de los incrementos de la gasolina magna que de 2008 a 2009 pasó de 6.38 a 7.80 pesos por litro, y tras cinco aumentos sucesivos el 16 de marzo alcanzó los 8.04 pesos el litro.

El diesel se elevó de 7.33 pesos en 2008 a 8.16 en 2009, para quedar en 8.40 pesos el litro la primera quincena de marzo de 2010.


--o0o--