Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF IMPONER NOMBRES DE HÉROES DE BALDERAS A UN TREN DEL SISTEMA DE TRANSPORTE COLECTIVO METRO



08 de Agosto de 2012

Boletín # 332

 La propuesta de la diputada Aleida Alavez pide perpetuar el heroísmo de Esteban Cervantes Barrera y Víctor Manuel Miranda Martínez

Para honrar la memoria de Esteban Cervantes Barrera y Víctor Manuel Miranda Martínez , la Diputación Permanente aprobó exhortar al Jefe de Gobierno para que se impongan los nombres de los Héroes de Balderas a un tren del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

El punto de acuerdo de la diputada Aleida Alavez Ruiz exhorta al Jefe de Gobierno para que un tren del Sistema de Transporte Colectivo Metro lleve los nombres de Cervantes Barrera y Miranda Martínez, quienes murieron al intentar detener a un hombre que disparó contra usuarios del metro en la estación Balderas.

Resaltó que actos de heroísmo como éste deben ser perpetuados en la memoria colectiva de los capitalinos, porque contribuyen a construir una sociedad más solidaria porque implican la redención de los valores fundamentales del hombre.

Califica como un acto de justicia incluir estos nombres en el programa de reconocimientos que el Gobierno capitalino está haciendo de ciudadanos que han prestado algún servicio a la ciudad.

Se recordó que el ciudadano Esteban Cervantes y el elemento de la Policía Bancaria e Industrial, Víctor Manuel Miranda Martínez murieron el18 de noviembre de 2009 al intentar detener a un sujeto que atentó con un arma de fuego contra usuarios de la estación del metro Balderas.

Las acciones de estas personas, agrega, las colocan a la altura de ciudadanos como Cuauhtémoc Cárdenas, Elena Poniatowska, Rosario Ibarra de Piedra y Mario Molina, quienes ya fueron reconocidos de esta manera.

--o0o--