Viernes 26 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF INFORMACIÓN A LAS 16 DELEGACIONES AVANCES FÍSICOS DE PROYECTOS ETIQUETADOS



07 de Julio de 2010

Boletín # 697

La Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó solicitar a las 16 delegaciones políticas la información de la aplicación de mil 500 millones de pesos, etiquetados para más de 160 proyectos delegacionales relativos a la construcción de escuelas, mercados, así como la dotación de agua potable, rehabilitación de áreas verdes, compra de patrullas, apoyos sociales y combate a la delincuencia.

La diputada Lizbeth Rosas Montero apuntó que dentro del reporte trimestral enero-marzo 2010 remitido por la Secretaría de Finanza local al órgano legislativo se informa que las jefaturas delegacionales erogaron dos mil 910 millones de pesos.

Sin embargo, destacó la legisladora, a la fecha no se aprecia el avance del ejercicio presupuestal de los proyectos delegacionales etiquetados, a pesar de que fueron rubros específicos que cada diputado propuso con la finalidad de atender proyectos que beneficien a comunidades de manera directa.

Precisó que los delegados deberán remitir a la ALDF un informe sobre el avance físico de los proyectos señalados y que las delegaciones que más recursos recibieron para este rubro fueron Iztapalapa con 201 millones de pesos; Gustavo A. Madero, 174 millones de pesos y Cuauhtémoc, con 133 millones de pesos; en contraste con los 48 millones de pesos que recibieron Cuajimalpa de Morelos y Magdalena Contreras, respectivamente.

A nombre de los diputados Maricela Contreras Julián y Erasto Ensástiga Santiago, Rosas Montero exhortó a la Secretaría de Finanzas a que elabore un formato para que las 16 delegaciones políticas informen específicamente de los avances del ejercicio de los recursos asignados dentro del Anexo cuatro Proyectos Delegacionales Etiquetados del Decreto de Presupuesto de Egresos del Distrito Federal y se incluya en el informe trimestral que se envía a la ALDF.



PROPONEN CREAR CIRCUITOS
LOS FINES DE SEMANA
En tanto, el diputado Arturo López Cándido propuso exhortar a los jefes delegacionales a crear circuitos los fines de semana con medidas de seguridad que incluyan el cierre de calles de poco o nulo flujo vehicular, para fomentar el uso seguro de la bicicleta.

Pidió a nombre de los diputados Juan Pablo Mejía y Ana Estela Aguirre, exhortar a los jefes delegacionales para planear espacios de estacionamientos de bicicletas e impulsar programas y campañas para alentar el uso de la misma.