Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF INFORME DE CAMPAÑAS DE DIFUSIÓN DE REFORMAS A LA LEY DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA



11 de Agosto de 2010

Boletín # 771

• Buscan legisladores evitar intervención de funcionarios en la composición de planillas de comités ciudadanos
• Solicitan informes de reglas de operación de programas sociales

Con miras a la elección vecinal del próximo 24 de octubre, la Diputación Permanente aprobó exhortar al subsecretario de Participación Ciudadana local, Jesús Valdez Peña, para que rinda un informe de las reuniones de difusión de las reformas a la Ley de Participación Ciudadana en colonias, barrios y pueblos originarios.

La diputada Lizbeth Rosas Montero señaló que con las reformas a dicho ordenamiento se construye una democracia que busca no sólo la posibilidad de que los ciudadanos puedan elegir libremente a sus gobernantes, sino también supervisar y vigilar su desempeño, así como la aplicación de los recursos públicos además de participar en la elaboración de proyectos que los beneficien.

Se pronunció por evitar la intervención de funcionarios de cualquier nivel en la organización que los vecinos lleven a cabo para la conformación de sus formulas.

Detalló que el informe solicitado deberá contener el número de colonias, pueblos y barrios originarios en dónde se han llevado a cabo las campañas informativas y de difusión de la ley de participación ciudadana, cuántas reuniones informativas llevan hasta el momento y cuál ha sido la temática y los temas tratados en dichas reuniones.


Piden informe sobre reglas para la compra de gas licuado de petróleo

La diputada Karen Quiroga Anguiano propuso que la Comisión de Vigilancia y Evaluación de Políticas y Programas Sociales de la ALDF solicite un informe al Consejo de Evaluación del Gobierno local sobre los criterios que se tomaron en cuenta en las reglas de operación del programa de ayuda económica para la compra de gas licuado de petróleo.

Detalló que el apoyo de 300 pesos trimestrales se destina a familias con hijos de seis a 11 años que residen en unidades territoriales de alta y muy alta marginación de la delegación Iztapalapa, entrega que inició en abril pasado y tendrá que concluir en diciembre de este ejercicio fiscal.

La legisladora señaló que ante la alta demanda, los ciudadanos de la delegación que representa desean saber cuál fue la metodología para definir alta o muy alta marginalidad, además de conocer el padrón de beneficiarios.


--o0o--