Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF INFORMES SOBRE DIVERSOS PROGRAMAS PARCIALES DE DESARROLLO URBANO EN EL DF



22 de Septiembre de 2011

Boletín # 677

Para conocer diversas problemáticas relacionadas con procedimientos de Programas Parciales de Desarrollo, el Pleno aprobó cuatro puntos de acuerdo presentados por el diputado Leonel Luna Estrada.

En uno de los puntos promovidos, los legisladores solicitaron a autoridades del gobierno capitalino y al jefe delegacional en Álvaro Obregón, que informen sobre las acciones realizadas para atender la problemática de los predios Tierra Nueva, Tlaxomulco y Totomastitla, en la colonia Miguel Gaona Armenta y que propongan soluciones a la situación jurídica de dichos lugares. Esto en un plazo no mayor a 10 días hábiles.

La situación de incertidumbre en que se encuentran los predios señalados, obedece a que a pesar de estar registrados con los folios correspondientes en el Registro Público de la Propiedad, son considerados como asentamientos humanos irregulares que se localizan en suelo de conservación, dentro del Programa Delegacional vigente.

La urgencia de solucionar esta situación es porque ello permitirá la introducción de de servicios urbanos básicos y la reubicación de las edificaciones de forma planificada y acorde con los riesgos que se presentan.


Asimismo, los legisladores aprobaron solicitar a la Contraloría General del Distrito Federal que revise el proceso de elaboración, aprobación, publicación e inscripción del Programa Parcial de de Desarrollo Urbano de Polanco, especialmente lo que corresponde a la consulta ciudadana y las mesas realizadas en marzo y abril de 2010.

De igual manera, la Contraloría General deberá informar, en un término de diez días hábiles, sobre las quejas, denuncias y procedimientos que haya iniciado al respecto.

Por otra parte, la ALDF solicitó al titular de la Seduvi que presente la propuesta del Programa Parcial de Desarrollo Urbano Santa Fe, que a pesar del crecimiento del corporativo y las inversiones ahí realizadas, presenta contrastes sociales importantes y complicaciones por la falta de servicios urbanos, principalmente en colonias como el Pueblo de Santa Fe, La Mexicana y Tlapechico, entre otras.

Finalmente, se aprobó pedir a la secretaría mencionada iniciar los estudios y procedimientos que correspondan para la creación de un Programa Parcial para la colonia Jardines del Pedregal, delegación Álvaro Obregón. Ello, con la finalidad de atender las condiciones particulares de esta colonia de gran riqueza arquitectónica, tradición y valor patrimonial para la zona sur de la Ciudad.

--o0o--