Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF A JEFE DE GOBIERNO UN INFORME SOBRE RECLUSORIOS Y ACCESO AL CERESO VARONIL NORTE



25 de Marzo de 2010

Boletín # 456

El Pleno de la Asamblea Legislativa solicitó al jefe de gobierno, Marcelo Ebrard Casaubon, un informe sobre el estado que guardan los reclusorios del Distrito Federal, en un plazo de 30 días. Además, le solicitaron que se otorgue una visita guiada a los integrantes de la Comisión de Protección Civil por las instalaciones del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

Al fundamentar el punto de acuerdo que propuso ante el pleno, el diputado Guillermo Octavio Huerta Ling dijo que los reclusorios, como cualquier otra estructura del Distrito Federal, tienen que ser materia de atención y revisión del Sistema de Protección Civil de la ciudad.

Comentó que la presencia de un fenómeno perturbador de grandes proporciones que genere una emergencia puede causar una gran catástrofe en los centros de readaptación social si no cuentan con las medidas óptimas de protección civil.

El presidente de la Comisión de Protección Civil destacó que el Reclusorio Preventivo Varonil Norte tiene una sobrepoblación de 60 por ciento, según cifras oficiales, pero en cifras extraoficiales se estima de 120 por ciento.

Indicó que los Centros de Readaptación Social son áreas susceptibles de sufrir inclemencias causadas por un fenómeno de carácter natural o humano que ponga en peligro la vida de los internos y del personal que labora, por tal motivo se deben contar con las herramientas suficientes para garantizar la seguridad.

Huerta Ling dijo que el pago de la condena de los internos no limita su derecho a la protección a la vida, por ello deben estar incluidos en el marco de competencia de la protección civil.



--o0o--