Martes 16 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF A JEFES DELEGACIONALES INFORMES PRESENTADOS ANTE CONSEJOS CIUDADANOS DELEGACIONALES



10 de Agosto de 2011

Boletín # 566

• Solicitan a Contraloría General del DF revisar modificación de proyectos aprobados por comités ciudadanos en Miguel Hidalgo


Con el objetivo de corroborar el cumplimiento de los Jefes Delegacionales a lo establecido en la Ley de Participación Ciudadana, la Diputación Permanente aprobó solicitar a los 16 titulares de las demarcaciones políticas los informes generales y específicos que presentan ante los Consejos Ciudadanos Delegacionales.

A nombre del diputado Horario Martínez Meza, su homólogo Carlos Augusto Morales López, destacó que de acuerdo al ordenamiento vigente, a la fecha los jefes delegacionales tendrían que haber acudido al pleno del Consejo Ciudadano Delegacional respectivo a presentar el informe anual de su gestión, así como al menos dos informes trimestrales del mismo tema.

Recordó que el incumplimiento al artículo 197 de la Ley de Participación Ciudadana, deberá hacerse del conocimiento de la Contraloría General local y sancionada en términos de la Ley Federal de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

El Punto de Acuerdo aprobado establece además la presentación de una copia de los informes trimestrales presentados durante los meses de abril y julio, tal y como lo marca dicha ley en sus artículos 131, 241 y 254.

Morales López detalló que la ALDF deberá recibir también datos específicos como son fecha, hora, lugar y aforo ciudadano, en los que tuvieron verificativo los informes anuales y trimestrales; además de la fecha y lugar en que se llevará a cabo el próximo informe trimestral relativo al mes de septiembre.

En otro tema, los legisladores aprobaron exhortar a la Contraloría General local, para que revise el procedimiento mediante el cual la delegación Miguel Hidalgo modificó los proyectos aprobados por 12 comités ciudadanos.

El diputado Leonel Luna Estrada, detalló que de acuerdo al resultado de la consulta ciudadana del pasado 27 de marzo, los vecinos aprobaron que los recursos del presupuesto participativo se destinarían a la construcción de Módulos de Seguridad Pública y adquisición de patrullas, sin embargo a decir del Jefe Delegacional, Demetrio Sodi de la Tijera, las peticiones no resultaron viables.

Por lo anterior, los diputados aprobaron solicitar al titular de Miguel Hidalgo, en un plazo no mayor a 10 días hábiles un informe sobre las modificaciones realizadas a las propuestas vecinales, dirigidas a las comisiones de Participación Ciudadana y la de Vigilancia de la Contaduría Mayor de Hacienda.


--o0o--