Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF JORNADA REGISTRAL EN FAVOR DE LOS CIUDADANOS DE ESCASOS RECURSOS ECONÓMICOS



27 de Julio de 2011

Boletín # 527

Con el fin de atender a la población de escasos recursos económicos, la Diputación Permanente exhortó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, al director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio y al Secretario de Finanzas a organizar una jornada registral.

El punto promovido por la diputada Karen Quiroga exhorta a las autoridades mencionadas a que publiquen en la Gaceta Oficial del Distrito Federal un listado completo de las reducciones que se realizarán en el pago de los derechos establecidos en Código Fiscal del Distrito Federal y definan el tiempo y duración de la jornada registral.

Esta jornada permitirá a cada capitalino beneficiarse de una reducción de hasta 70 por ciento en el pago de los derechos para obtener alguna certificación o documento que expida el Registro Público de la Propiedad y Comercio, con el fin de resolver los diversos trámites de regularización de los inmuebles y otros trámites civiles o fiscales que tengan pendientes.

Señala que el Registro Público de la Propiedad y de Comercio surgió como un medio de seguridad para la sociedad, para regular la diversidad de actos jurídicos relacionados con su patrimonio, realizando asientos registrales relativos a la constitución, transmisión y extinción de derechos reales sobre inmuebles.

Su función es amplia e importante para la pacífica convivencia de los ciudadanos en un estado de derecho y abarca diversos trámites como la inscripción, anotación o cancelación de diversos asientos registrales.



--o0o--