Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF MESA DE TRABAJO PARA FRENAR VIOLENCIA EN MERCADO DE IZTAPALAPA



28 de Julio de 2010

Boletín # 750

Con la finalidad de frenar la violencia y regularizar el predio ubicado en Eje 5 Sur y Telecomunicaciones en la delegación Iztapalapa, la Diputación Permanente de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, aprobó exhortar a las secretarías de Gobierno del Distrito Federal, de Desarrollo Urbano, Desarrollo Económico y Servicios Metropolitanos, así como a la Oficialía Mayor, llevar a cabo mesas de trabajo a favor de la seguridad de los locatarios que se ubican en ese predio.

Al presentar el punto de acuerdo, la diputada Karen Quiroga Anguiano afirmó que su propuesta nace de la demanda de los ciudadanos, quienes solicitan la regularización del predio, en donde se ubica el mercado Chinampac de Juárez.

Recordó que desde 1990 diversas organizaciones civiles gestionaron la venta del predio de siete mil metros cuadrados con el entonces Departamento del Distrito Federal y ya para 1993, el Comité del Patrimonio Inmobiliario del Departamento del Distrito Federal, autorizó la desincorporación y posterior enajenación a las organizaciones civiles, cuyo costo fue de 882 mil pesos.

Quiroga Anguiano precisó que actualmente los locatarios se han desarrollado en un ambiente de violencia, chantajes y presiones por parte de un grupo de personas que según les van a regularizar jurídicamente la propiedad a cambio de cobrar diversas cantidades de dinero, cuando, en algunos casos, los locatarios ya pagaron lo que les correspondía.


ALDF SOLICITA INFORME A TITULAR DE IZTACALCO SOBRE CONSTRUCCIÓN DE MERCADO


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitó un informe detallado sobre la obra del mercado del Pueblo de Santa Anita, donde se establezca la fecha de término de la construcción, los costos, así como cuántos locales se realizaron de los planeados, y cuál es la problemática que ha impedido poner en marcha las funciones del mercado a pesar de que hace un año terminó la obra.

Al mismo tiempo, el Jefe de la delegación Iztacalco deberá presentar los detalles de lo sucedido en la zona donde se presentaron movimientos telúricos el día 24 de junio de 2009. De igual forma, haga llegar el plan de protección civil especifico para la zona, en cuanto a este tipo de sucesos se refiere.



EXHORTA ALDF A JEFE DE GOBIERNO DEL DF Y A LOS 16 JEFES DELEGACIONALES A ESTABLECER ACUERDOS CON AMBULANTES


La Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhortó al Jefe de Gobierno del Distrito Federal y a los 16 Jefes delegacionales a establecer acuerdos con las organizaciones de vendedores ambulantes, para que cumplan con su responsabilidad de limpiar la vía pública afectada por el ejercicio del comercio informal.

Problema que debe abordarse desde un enfoque integral, donde se reconozca la necesidad de ingresos para la población desempleada, además del realizar medidas que contrarresten la inseguridad y la generación diaria de 200 toneladas de basura y que en temporada navideña aumenta hasta 900 toneladas de desechos al día, producto de esta actividad, explica el punto de acuerdo aprobado.



--o0o--