Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF NO INCREMENTAR CUOTAS EN LOS SERVICIOS DE SALUD MENTAL



21 de Noviembre de 2012

Boletín # 134

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó solicitar a la Secretaría de Salud y de Hacienda y Crédito Público su intervención para el respeto a las cuotas vigentes por hospitalización psiquiátricas y la consulta por la misma especialidad a los pacientes que requieran estos servicios, sin anteponer criterios empresariales y de generación de recursos financieros.

En el punto presentado por el diputado petista Rodolfo Ordanza Rovira se pide tener responsabilidad en otorgar calidad de vida y salud a los pacientes, en especial a aquellos que sufren de enfermedades discapacitantes.

También se solicita la renovación del doctor Carlos Campillo Serrano, titular de los Servicios de Atención Psiquiátrica de la Secretaría de Salud, lo que conducirá a la erradicación del desdén y el olvido en que se encuentra la institución, y que asuma una mentalidad bioética médica que elimine la estigmatización y discriminación.

En la propuesta se pide que el nuevo titular de esta área, deberá poseer la formación como psiquiatrita, y contar con la disposición de atender a los pacientes y sus necesidades y que no se atente en contra de los intereses y derechos humanos de los pacientes.




--oOo--