Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF NO REDUCIR RECURSOS AL FONDO METROPOLITANO; EXHORTAN A JEFE DE GOBIERNO REUNIRSE CON GOBERNADORES



23 de Septiembre de 2010

Boletín # 866

En sesión ordinaria, los legisladores exhortaron al Jefe de Gobierno del Distrito Federal convocar a una reunión con gobernadores de la zona metropolitana para que respalden la solicitud de que la federación no recorte recursos del Fondo Metropolitano.

Además, piden a la Cámara de Diputados que los recursos del fondo sean iguales o superiores a los de este año y que tampoco reduzcan del Ramo General 23 los recursos destinados a provisiones salariales y económicas.

El diputado Víctor Hugo Romo señaló la importancia de la planeación urbano-regional porque se trata de un instrumento del Estado mexicano para estructurar el territorio y reducir la desigualdad. Advirtió que es necesario que los recursos del erario público cumplan y se distribuyan de manera eficiente y eficaz, pero sobre todo justa para el desarrollo de las zonas metropolitanas.

Dijo que la propuesta de Presupuesto de Egresos 2011, que se analiza en la Cámara de Diputados, establece una reducción de 59.76 por ciento al Fondo Metropolitano para 2011. El año pasado se logró una asignación de casi 7 mil 455 millones de pesos para 2010, por lo que este año no se puede pretender menos, sobre todo cuando el fondo está dando buenos resultados.



---0o0---