Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF NO RETRASAR APOYOS A CAMPESINOS LOCALES



25 de Marzo de 2010

Boletín # 457

Ante la ausencia del reglamento de la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, que permitirá la integración del Consejo Rural y la entrega de una partida presupuestal en beneficio de los campesinos y productores de la ciudad de México, el Pleno de la Asamblea Legislativa aprobó exhortar al Jefe de Gobierno para expedir esa norma.

El diputado Emiliano Aguilar Esquivel explicó que desde 2008 los agricultores locales cuentan con un ordenamiento adecuado que regula las actividades agropecuarias, además de fomentar la coordinación y participación de los tres órdenes de gobierno y del sector privado, sin embrago ante la ausencia de un Reglamento, resulta ser ineficaz.

Señaló que la Ley de Desarrollo Rural Sustentable prevé la creación del Consejo Rural que se encargue del análisis, promoción de consensos, acuerdos, seguimiento y evaluación, que favorezcan y definan una mejor política, programas y acciones públicas en beneficio del desarrollo rural, consejo que hasta el momento no ha sido integrado.

Por lo anterior, sostuvo el legislador, las partidas presupuestales destinadas al apoyo para el desarrollo rural sustentable de los años 2008 a la fecha, no han sido canalizadas en tiempo y forma a los campesinos de la ciudad de México.


Diputados piden transparentar designación de contralor interno


En otro tema, los legisladores locales, aprobaron exhortar a la Sala Superior del Tribunal de lo Contencioso Administrativo (TCA), a transparentar la designación del Contralor Interno de ese órgano jurisdiccional.

El diputado Valentín Maldonado Salgado agregó que es necesario que el TCA transparente el nombramiento, sobre todo para asegurar a la ciudadanía que el responsable de su fiscalización interna, recaerá en una persona con reconocida experiencia y capacidad técnica, independiente, honesta, objetiva e imparcial.

Sostuvo que aunque sea un órgano autónomo en cuanto a su presupuesto y consolidando su independencia e imparcialidad frente a la administración pública, debe asegurar a los ciudadanos ser una instancia confiable.


--o0o--