Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF OPERATIVOS PERMANENTES DE VERIFICACIÓN E INSPECCIÓN EN GAM



03 de Febrero de 2010

Boletín # 330

Por acuerdo de la Diputación Permanente, Asamblea Legislativa del Distrito Federal solicitará al Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, realizar operativos permanentes de inspección y verificación de los establecimientos mercantiles, en especial a los que requieren licencia de funcionamiento.

Tras los acontecimientos ocurridos en el Bar Bar el pasado 25 de enero, el diputado Juan Carlos Zárraga Sarmiento precisó que el objetivo es que los establecimientos de esparcimiento sean seguros para los ciudadanos, ante las posibles omisiones de las autoridades centrales y delegacionales para hacer cumplir las disposiciones de la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Explicó que entre las constantes denuncias de los ciudadanos contra bares y restaurantes, resaltan las relacionadas con los horarios de funcionamiento, venta de bebidas alcohólicas en sitios que no cuentan con licencia de funcionamiento y fumar en espacios libres de humo, situaciones que ameritan sanciones administrativas. Ello, sin contar con las acusaciones de venta de drogas, prostitución infantil o trata de personas.

El legislador indicó que de acuerdo con la versión de los vecinos de la delegación Gustavo A. Madero, la segunda más poblada de la Ciudad de México, es elevado el número de establecimientos mercantiles que requieren de licencia para su funcionamiento, a lo que se suma que constantemente se detectan nuevos giros que no cumplen con las disposiciones legales para operar.

Por lo anterior, el legislador también propuso solicitar no sólo al Jefe Delegacional, sino al Gobierno del Distrito Federal cumplir con el ordenamiento referente a la elaboración, digitalización y actualización del padrón de los establecimientos mercantiles que operen en las demarcaciones, mismo que debe publicarse en el portal de Internet de cada jurisdicción y remitirse a la Secretaría de Gobierno local.



--o0o--