Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF PONER NOMBRE DE ESTEBAN CERVANTES, “EL HÉROE DE BALDERAS”, A UNA CALLE DEL DISTRITO FEDERAL



26 de Junio de 2010

Boletín # 665

Los diputados integrantes de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana, exhortarán a la Comisión de Nomenclatura del Distrito Federal a que se asigne el nombre de Esteban Cervantes Barrera, El Héroe del Metro Balderas, a una calle del Distrito Federal.

La propuesta presentada por los diputados Mariana Gómez del Campo y Carlos Alberto Flores, señala que Esteban Cervantes Barrera murió el 18 de septiembre del 2009, al defender a los usuarios del Metro Balderas de un agresor que les disparó en los andenes de este Sistema de Transporte Colectivo.

El presidente de la Comisión, Guillermo Sánchez Torres, comentó que el heroísmo de Cervantes Barrera fue reconocido por la Asamblea Legislativa, el pasado 28 de abril, al otorgarle post mortem la Medalla al Mérito Ciudadano, que fue recibida por su hijo.

Los diputados consideraron que el acto de Esteban Barrera debe ser perpetuado, por lo que se debe imponer su nombre a una calle de la Ciudad de México.

La Comisión aprobó también el dictamen en que exhortan al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, Felipe Leal Fernández, para que en colaboración con el jefe delegacional en Azcapotzalco, informen sobre el proyecto de construcción en Avenida de las Culturas Número 33, en la unidad habitacional El Rosario, con el fin de conocer si cuenta con los permisos de manifestación de impacto ambiental, uso de suelo y de construcción.

El presidente de la Comisión comentó que El Rosario es uno de los conglomerados más grandes de la Ciudad de México, donde habitan más de 100 mil personas, lo que genera problemas de servicios e infraestructura urbana, por lo que cualquier obra nueva debe ser supervisada.

--o0o--