Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF A PROCURADOR LOCAL RESPUESTAS A CUESTIONAMIENTOS PENDIENTES EN SU V INFORME DE ACTIVIDADES



02 de Mayo de 2012

Boletín # 241

La Diputación Permanente exhortó al Procurador General de Justicia local para que atienda las preguntas que quedaron pendientes y que le formularan algunos diputados el pasado 2 de abril, durante su V informe de actividades.

El diputado Carlo Fabián Pizano Salinas precisó que entre los cuestionamientos pendientes se encuentra el relacionado con la improcedencia de 72 por ciento de los expedientes de queja que llegaron a dicha dependencia.

En cuanto a las Visitas de Turno, preguntó cuál es el motivo de la disminución de las mismas y del aumento de quejas por irregularidades durante la tramitación de averiguaciones previas; qué diagnóstico tiene la PGJDF respecto del delito de narcomenudeo y qué estrategias tienen para atender dicho fenómeno.

Respecto de la capacitación y preparación para la implantación del sistema penal acusatorio, el punto de acuerdo pone en duda el porcentaje del personal que está realmente preparado para atender el nuevo sistema penal, además de las razones por las que ha disminuido la participación de los trabajadores en los denominados cursos y diplomados de vanguardia.

“En los últimos seis años en esta ciudad sólo se ha emitido una sentencia condenatoria por tortura, de las 75 averiguaciones previas iniciadas por la PGJDF y las más de 500 quejas presentadas por la Comisión de Derechos Humanos del DF”, sostuvo Pizano Salinas.

Por lo anterior, pidió al procurador capitalino explicar las razones por las que no han aceptado en su totalidad las 11 recomendaciones de la CDHDF, pues muchas sólo se aceptaron de manera parcial y la gran mayoría no ha sido cumplimentada.


--oOo--