Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF A PROCURADURIA CAPITALINA INTERVENIR EN CASO DE LA MARCED CONTRA MUJERES Y NIÑAS



18 de Mayo de 2011

Boletín # 339

•En el Callejón de Manzanares se cometen presuntamente delitos de corrupción de menores, lenocinio y trata de personas

La Diputación Permanente aprobó exhortar al titular de la Procuraduría General de Justicia local para que inicie una investigación y se tomen las acciones necesarias, en el caso de los posibles delitos cometidos en contra de mujeres y niñas en el segundo callejón de Manzanares de la colonia “La Merced”.

La presidenta de la Comisión de Equidad y Género, Beatriz Rojas Martínez, señaló que es del dominio público que en las inmediaciones de la zona de la Merced que comparten las delegaciones Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, a toda hora del día se constata la explotación de mujeres nacionales y extranjeras, en muchos casos menores de edad, que ofrecen servicios sexuales.

El punto de acuerdo detalla que la PGJDF ha realizado diversos operativos tanto en hoteles como en inmuebles particulares de la zona, de donde se desprendió la detención de 40 personas, entre ellas trabajadoras sexuales, clientes, presuntos lenones y probables víctimas que se remitieron a la Fiscalía de Delitos Sexuales de la dependencia.

La legisladora sostuvo que en el callejón de Manzanares, entre las calles Roldán y Anillo de Circunvalación, es necesario combatir las redes de prostitución y trata de personas, ya que las acciones llevadas a cabo no han sido suficientes y se cometen delitos que van desde corrupción de menores, hasta lenocinio y trata de personas cometidos en contra de mujeres y niñas.

Los legisladores solicitaron además operativos permanentes y enviar al órgano legislativo un informe de las acciones que se logren realizar en un lapso de 30 días.

Rojas Martínez puntualizó que a la ubicación señalada se le conoce como “El Carrusel“, en el que decenas de mujeres y menores de edad son obligadas a caminar en circulo para ofrecerlas sexualmente y que los clientes puedan escoger a alguna de ellas