Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF PROGRAMA ESPECIAL PARA QUE FAMILIAS DE ESCASOS RECURSOS REGULARICEN TOMAS DE AGUA



19 de Noviembre de 2009

Boletín # 177



El pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó solicitar a las secretarías de Medio Ambiente y de Finanzas aplicar un programa especial en favor de las familias de escasos recursos de la Ciudad de México, para la regularización de tomas de agua de uso doméstico durante 2010.

El promoverte del punto de acuerdo, diputado Horacio Martínez Meza, planteó que el programa permitiría regularizar las conexiones de agua potable al Sistema de Aguas mediante un pago único, que incluya materiales, mano de obra directa y medidor, tanto para domicilio que no tienen conexión, como para aquellos que sí la tienen.

Detalló que el pago único en hogares que no cuentan con ningún tipo de toma sería de mil 500 pesos; mientras que para los que cuenten con conexiones irregulares y quieran legalizar pagarían 2 mil 500 pesos y aclaró que este programa se aplicaría exclusivamente para tomas de agua domésticas, en un principio para las delegaciones Iztapalapa, Álvaro Obregón y Gustavo A. Madero.

Martínez Meza detalló que las reglas de operación que propone el Punto de Acuerdo establece claramente que no podrán ser beneficiados los solicitantes que se encuentren en predios en litigio, invadidos o en zonas de conservación ambiental.

“Este programa tendrá carácter subsidiario en cuanto a la conexión a la red secundaria de distribución del agua y no exime del pago de otros trámites, ni servicios que los hogares tiene la obligación de solicitar ante las instancias correspondientes de la Administración Pública del DF”, sostuvo.

En otro tema, la Asamblea Legislativa aprobó exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública para que en el proyecto de presupuesto de egresos 2010, se considere 10 por ciento más de recursos destinados al Fondo Ambiental Público, y se canalice directamente para vigilancia, cuidado y manejo del suelo de conservación.

La diputada Ana Estela Aguirre y Juárez resaltó que dichos recursos también se utilizan para llevar a cabo acciones de conservación del medio ambiente, la protección ecológica y restauración del equilibrio ecológico, así como la vigilancia y conservación de los recursos naturales en áreas comunitarias de conservación ecológica.

--o0o--