Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF REESTABLECER MESAS DE TRABAJO PARA ATENDER ASENTAMIENTOS IRREGULARES EN IZTAPALAPA



23 de Marzo de 2010

Boletín # 439

El Pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó un exhorto al secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda y a la jefa delegacional en Iztapalapa, reestablecer las mesas de trabajo para atender el problema de los asentamientos irregulares y la regularización de la tenencia de la tierra.

Al presentar el dictamen de la propuesta con Punto de Acuerdo, el diputado Guillermo Sánchez Torres, precisó que la idea inicial era modificar el Programa Delegacional para la colonia El Paraíso y la Zona del Centro del Peñón, sin embargo tras la revisión de la Comisión se consideró pertinente solicitar el reestablecimiento de las mesas de trabajo.
Detalló que las reuniones se llevarían a cabo entre la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda, la Dirección General de Regularización Territorial, la Secretaría de Protección Civil y la propia delegación para concretar los estudios de riesgo, la definición de poligonales y el proceso de regularización de la tenencia de la tierra en las colonias mencionadas.
Asimismo los legisladores aprobaron modificaciones a los programas delegacionales de desarrollo urbano de las delegaciones Miguel Hidalgo y Benito Juárez.

En el caso de Miguel Hidalgo el cambio aprobado fue para permitir la construcción de 11 viviendas en seis niveles y un sótano, en la calle General Conde de Palomas, número 84, en la colonia Reforma Social.

Los cambios para el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la delegación Benito Juárez se refieren a los predios ubicados en las calles Palomar 51 y Bonampak 90, en los que se construirán departamentos habitacionales.

En la calle Palomar se permitirá la edificación de siete departamentos en condominio en seis niveles y un cuarto de máquinas, incluyendo 17 cajones de estacionamiento.

Para el predio ubicado en Bonampak 90, los legisladores aprobaron la construcción de cuatro departamentos en cinco niveles, incluyendo planta baja para estacionamiento.

Los proyectos deberán cumplir con el reglamento de construcción para el Distrito Federal vigente, que entre otras medidas establece, dejar entre 20 y 30 por ciento de área libre, instalar un sistema alterno para la captación y reutilización de aguas pluviales.

--o0o--