Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ALDF RESOLVER PROBLEMA DE REGULARIZACIÓN Y ELECTRIFICACIÓN DE UN PREDIO DE IZTAPALAPA



23 de Marzo de 2010

Boletín # 445

• Vecinos exigen que Comisión Federal de Electricidad responda por 5 millones de pesos que entregaron a la extinta LyFC

La Asamblea Legislativa solicitó a la Secretaría de Gobierno convocar a una mesa de trabajo para resolver los conflictos de regularización territorial y de electrificación del predio Degollado, en Iztapalapa, y que la Comisión Federal de Electricidad responda a los habitantes de ese lugar sobre los 5 millones de pesos que entregaron a la extinta Luz y Fuerza del Centro para la electrificación de los lotes.

Al referirse al problema de electrificación de este predio, la diputada promovente del punto de acuerdo, Aleida Alavez Ruiz, explicó que los vecinos demandan conocer el destino de 5 millones de pesos que entregaron a la extinta Luz y Fuerza del Centro y que hoy tiene la Comisión Federal de Electricidad, dependencia que no ha respondido a sus interrogantes.

Por ello, solicitaron la intervención de las autoridades del gobierno central y de la delegación Iztapalapa, ya que ellos cumplieron con todos los trámites requeridos para la electrificación de sus lotes.

El predio conocido como Degollado, que se localiza en los límites de las delegaciones Iztapalapa y Tláhuac, es una tierra difícil, donde la falta de servicios, inseguridad y pobreza son la constante, dijo Alavez Ruiz.

Llamó a una intervención urgente y decidida del gobierno capitalino para afrontar los múltiples problemas que aquejan a la población en este lugar, como la inseguridad y la venta de drogas.

En los últimos 30 años, explicó, las familias que ahí habitan han padecido abusos y falsas promesas para mejorar sus condiciones de vida por parte de autoridades, líderes y fraccionadores.

Agregó que por no solucionar un problema añejo, estos pobladores enfrentan la carencia de un título de propiedad y la pérdida de vidas humanas, como consecuencia del hacinamiento y la ausencia de servicios públicos adecuados.

--o0o--