Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide ALDF salvaguardar derecho a la salud e inserción social de personas en situación de calle

Pide ALDF salvaguardar derecho a la salud e inserción social de personas en situación de calle

12 de Abril de 2018

- En la CDMX existen más de 4 mil personas en esta condición

- Buscan mejorar su calidad de vida


Cifras del Primer Censo de Poblaciones Callejeras 2017 revelan que en la Ciudad de México existen 4 mil 354 personas en situación de calle, por lo que la Asamblea Legislativa del Distrito Federal exhorto a la Secretarías de Salud y a la del Trabajo y Fomento al Empleo fortalecer el programa “Poblaciones en Situación de Calle”, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social de la Ciudad de México, para fomentar su inserción social y salvaguardar su derecho a la salud.

Al argumentar el punto de acuerdo, el diputado Miguel Ángel Abadía Pardo dijo que con esto se pretende mejorar la política social e incluir a este sector de la población a una economía activa para mejorar su calidad de vida y que tengan acceso a los servicios básicos.


Piden condonación de pago de agua en Iztapalapa


Los diputados exhortaron también al Encargado de Despacho de la Ciudad de México emita una resolución para la condonación del pago de agua a habitantes de diversas colonias de la Delegación Iztapalapa, así como cancelar las órdenes de restricción de este servicio para uso domestico y comercial.

Lo anterior, debido a que desde el sismo del 19 septiembre se registraron fugas por fisuras o rupturas de tuberías en 140 colonias, las cuales han provocado una mayor escasez de agua.

La diputada Rebeca Peralta León señaló que los vecinos pagan por un servicio que no reciben y en su mayoría con montos excesivos.


ALDF solicita acciones para salvaguardar la integridad de personas en inmuebles afectados por sismos


Durante la sesión, los diputados solicitaron al titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que por su conducto el Instituto Nacional de Infraestructura Educativa (INIFED) proporcione información respecto de la seguridad estructural de la Escuela Secundaria 166 “Alfonso Reyes”, ubicada en la delegación La Magdalena Contreras.

Al argumentar un punto de acuerdo, el diputado Luis Gerardo Quijano Morales señaló que es necesario evitar cualquier tipo de tragedia, pues se trata de un inmueble que sufrió daños estructurales graves después de los sismos de septiembre y marzo pasado.

De ahí que esta escuela fue clasificada con Código Rojo por considerarse insegura y peligrosa para los alumnos y empleados de la misma; de acuerdo con el Instituto, las estructuras clasificadas como tales deberán ser demolidas.

En otro punto de acuerdo, la ALDF pidió a la Secretaría de Gobierno para que en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, junto con el Instituto de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales, realicen las acciones inmediatas para salvaguardar la integridad física de las personas, bienes muebles e inmuebles de las inmediaciones que ocupaban las oficinas del Servicio Nacional de Empleo, ubicado en la avenida Cuauhtémoc 614, colonia Narvarte de la delegación Benito Juárez, ya que sufrió importantes afectaciones estructurales después del S19.

El diputado David Cervantes Peredo argumentó que a más de 6 meses del fenómeno natural, la estación de Metrobús Etiopía sigue sin dar servicio como medida preventiva.