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PIDE ALDF SERVICIO EFICIENTE EN VENTANILLAS DE INFORMACIÒN DE LA TESORERÌA POR RECLASIFICACIÒN DE TOMAS DE AGUA



14 de Julio de 2010

Boletín # 718

• Registro Público de la Propiedad informará sobre estado de trámites que realiza
• Solicitan a Delegación Miguel Hidalgo corregir fallas estructurales para evitar subejercicios



La Asamblea Legislativa exhortó a la Secretaría de Finanzas para que en las ventanillas de información de las oficinas de la Tesorería se proporcione un servicio eficiente, simple y sin discriminar a los contribuyentes que solicitan orientación.

El diputado Carlo Pizano Salinas explicó que con la reclasificación para el pago de tarifas de agua, muchos contribuyentes acudieron a las ventanillas de esa oficina para solicitar una nueva reclasificación de sus tomas. Sin embargo, los empleados de la sucursal ubicada en Eje Central Lázaro Cárdenas No. 80, en la colonia Nueva Vallejo, niegan información o la que proporcionan es confusa.

El legislador recordó que de acuerdo con la Ley de Procedimiento Administrativo la Administración Pública del Distrito Federal ajustará su actuación a la ley y se abstendrá de comportamientos contarios a las garantías constitucionales.

RPP informará a diputados sobre avances en modernización administrativa

Los integrantes de la Diputación Permanente solicitaron el titular del Registro Público de la Propiedad y de Comercio informar, en un plazo no mayor de 15 días, sobre los asuntos que tramita, tiene pendientes y/o rezagados.

El informe debe incluir, en el marco de su modernización, los plazos de respuesta que da a cada trámite, con el fin de brindar a la población la certeza jurídica que le demanda.

La diputada Rocío Barrera Badillo recordó que en el Distrito Federal existen alrededor de 2 millones 15 mil viviendas que demandan permanentemente los servicios del Registro Público de la Propiedad y de Comercio, para garantizar la seguridad de sus operaciones. Esta dependencia realizó 830 mil trámites en 2008; recibe un promedio de mil 500 usuarios al día y procesa 5 mil operaciones diarias, tareas por las que debe multiplicar sus esfuerzos.

Recordó que el RPP presentó su programa de modernización 2008-2011 al inicio de la actual administración, por lo que considera que ya es tiempo de que informe detalladamente sobre el estado de los trámites que realiza, así como las acciones y los plazos utilizados en la actualidad para cada atender cada solicitud.

Delegación Miguel Hidalgo debe corregir fallas en sus finanzas públicas

Con el propósito de evitar subejercicios y cumplir con todas las metas programático-presupuestales de 2010, la Diputación Permanente exhortó al Jefe Delegacional en Miguel Hidalgo corregir las fallas estructurales y de gestión en la administración de las finanzas públicas de esa demarcación.

El diputado Víctor Hugo Romo señaló que en el Informe de Avance Trimestral Enero-Marzo 2010 enviado por la Secretaría de Finanzas, se observa que esa delegación es la segunda con menor avance porcentual de gasto respecto de su presupuesto modificado para ese periodo.

Calificó como preocupantes las diferencias porcentuales entre lo programado y lo realmente gastado, como es el caso de las acciones para que la ciudadanía esté protegida en caso de emergencias y desastres que tiene una diferencia de 34.1 o la destinada a fortalecer el derecho a la vivienda y reordenar los asentamientos humanos que llega al 58 por ciento.

Lo anterior revela problemas estructurales que impiden cumplir sus metas presupuestales y programáticas, dijo el legislador.

Recordó que en 2009 el subejercicio fiscal de esa jurisdicción fue del 30 por ciento, es decir, no ejecutó 409.3 millones de pesos, en detrimento de varios programas sociales y obras, como lo admitió el titular en Miguel Hidalgo, Demetrio Sodi.




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