Miércoles 24 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Ana Rodríguez atender casos de violencia en planteles educativos

Pide Ana Rodríguez atender casos de violencia en planteles educativos

15 de Febrero de 2017

Por su parte, el Grupo Parlamentario de Morena, en voz de la diputada Ana María Rodríguez Ruiz, solicitó que a través de la Red Institucional Sobre Convivencia en el Entorno Escolar de la Ciudad de México se ponga en marcha el Sistema de Información Localizada (SIL) para atender y canalizar casos de violencia en los planteles educativos de esta ciudad.

Desde tribuna, la parlamentaria reconoció que en los últimos años la violencia en todas sus modalidades ha sido un fenómeno en crecimiento en todo el país. “En este contexto, la infancia y la adolescencia constituyen una población altamente expuesta por su condición de vulnerabilidad”.

Sobre el Sistema de Información Localizada (SIL) comentó que operará bajo una plataforma electrónica donde se registrarán los casos de violencia, acoso, maltrato o discriminación que se presenten en los entornos escolares. Asimismo, añadió, permitirá la identificación, canalización y atención ante la autoridad competente para dar seguimiento legal y administrativo.

Es por ello, concluyó, que la puesta en marcha del SIL debe ser de gran ayuda para lograr la identificación de las conductas de riesgo y eliminar su normalización, y posteriormente buscar estrategias institucionales que las erradiquen a partir del fortalecimiento de la participación ciudadana.

Por su parte, el diputado panista, Miguel Ángel Abadía Pardo planteó que las secretarías de Salud y Educación de la CDMX, en el marco de sus atribuciones, ejecuten campañas informativas sobre la importancia de la detección oportuna del cáncer infantil. Estos Puntos de Acuerdo fueron aprobados por la Diputación Permanente y turnados a las dependencias correspondientes.