Viernes 19 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE ASAMBLEA INFORMACIÓN SOBRE RECURSOS DESTINADOS A MERCADOS



15 de Abril de 2010

Boletín # 505

• Secretarías de Desarrollo Económico y de Finanzas tendrán que precisar los montos destinados al mantenimiento de los mercados públicos
• Las 16 jefaturas delegacionales deberán informar sobre los recursos del programa operativo anual
• Sedeco deberá entregar datos técnicos sobre Programa Regularízate


Los secretarios de Desarrollo Económico, de Finanzas y los 16 jefes delegacionales informarán a la Asamblea Legislativa sobre el monto y mecanismos aplicados para el mantenimiento de los mercados públicos.

Además, la Secretaría de Desarrollo Económico deberá enviar a este órgano legislativo los datos técnicos sobre el programa Regularízate, así como el padrón de locatarios beneficiados.

El dictamen al punto de acuerdo presentado por las comisiones unidas de Abasto y Distribución de Alimentos y de Presupuesto y Cuenta Pública solicita que en un término no mayor a 15 días, los 16 jefes delegacionales informen sobre el monto de los recursos asignados en el Programa Operativo Anual para el Mantenimiento de los mercados públicos para este año.

Incluirán también el nombre de los mercados públicos beneficiados, su ubicación, recursos erogados en mantenimiento el año pasado y los trabajos y montos de las obras que se realizarán 2010.

La secretaria de Desarrollo Urbano, Laura Velázquez, deberá informar sobre el presupuesto que asignará esa dependencia al mantenimiento de mercados públicos y el mecanismo para la asignación de los recursos económicos por cada delegación.

Mientras, al secretario de Finanzas se le solicita enviar en el mismo plazo toda la información sobre la asignación presupuestal que se prevé para el mantenimiento y conservación de los centros de abasto para este año.

El presidente de la Comisión de Abasto y Distribución de Alimentos de la ALDF, Rafael Calderón Jiménez, señaló que existen 318 mercados públicos en el Distrito Federal, y sólo las delegaciones Azcapotzalco y Venustiano Carranza etiquetaron recursos para mantenimiento y mejoramiento de algunos de sus mercados.

Explicó que integrantes de esa comisión comprobaron la situación precaria en la que se encuentra la mayoría de los centros de abasto, por lo que es urgente la utilización total de los recursos financieros asignados en cada demarcación para el mejoramiento de éstos.

Sedeco informará sobre Programa Regularízate

La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, Laura Velázquez, también enviará información técnica del programa Regularízate y del padrón de locatarios que han sido beneficiados, para que los locatarios puedan contar con la certeza jurídica en su actividad económica.

El objetivo es que la Comisión de Abasto apoye en la difusión de este programa, debido a que muchos locatarios lo desconocen.

Los legisladores también aprobaron solicitar a las 16 jefaturas delegacionales que informen sobre el presupuesto que se ha ejercido en los mercados públicos, después de tener los registros presupuestales correspondientes que completen el primer trimestre.

El diputado Rafael Calderón Jiménez precisó que los recursos para el Ejercicio Fiscal 2010 no han sido entregados en su totalidad a las jefaturas delegacionales, por lo que era poco viable presentar información completa sobre el presupuesto ejercido durante el primer trimestre, como lo solicitaba el punto de acuerdo.



--o0o--