Sábado 04 de Abril de 2020

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE AZCAPOTZALCO MIL 678 MILLONES DE PESOS A DIPUTADOS



25 de Noviembre de 2013

Boletín # 622

• Las áreas importantes a las que se aplicará el presupuesto serán seguridad pública, medio ambiente, programas sociales

En la segunda mesa de trabajo con jefes delegacionales, el titular en Azcapotzalco, Jorge Palacios Trejo, solicitó mil 678 millones de pesos a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, que preside la diputada Esthela Damián Peralta.

En su intervención, el diputado priísta, Jaime Ochoa Amorós, pidió detallar la dinámica de cada uno de los programas y los proyectos que se tienen acerca del tema cultural en la delegación Azcapotzalco. Al igual que la visión de la seguridad pública.

En tanto, el diputado panista Christian Damián Von Roehrich de la Isla preguntó sobre cuál es la propuesta que tiene para destrabar el presupuesto, principalmente en el capítulo 6000 y cómo desde la ALDF se puede destrabar el presupuesto para que los jefes delegacionales tengan margen de maniobra.

Por su parte, el perredista Vidal Llerenas Morales solicitó conocer qué se va a hacer con los 61.4 millones de pesos que asignó la Comisión de Cultura de la Cámara Federal a una asociación que se llama Desarrollo, Promoción y Fomento a la Cultura que tiene sede en Azcapotzalco, pero no está destinada a la administración “es una cantidad enorme que se va a entregar a una asociación que no es muy conocida y ese presupuesto en la administración de la delegación qué impacto podría tener en el desarrollo cultural”.

El jefe delegacional en Azcapotzalco, Sergio Palacios, al hacer un balance de los recursos otorgados y explicar el ejercicio de los mismos, manifestó que es necesaria la coordinación sobre acciones y programas que desarrolla en su demarcación, para lo cual señaló como áreas importantes seguridad pública, medio ambiente, programas sociales y en donde destaca la evaluación aprobatoria otorgada por el Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal. Por ello, planteó ante los legisladores un presupuesto de mil 678 millones 657 mil103 pesos.


--o0o--