Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Carlos Candelaria ser cuidadosos con concierto musical en Plaza de la Constitución

Pide Carlos Candelaria ser cuidadosos con concierto musical en Plaza de la Constitución

02 de Octubre de 2017

Carlos Candelaria, diputado independiente en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, ALDF, exhortó a las autoridades de la Ciudad de México a efectuar todos los dictámenes estructurales de cada uno de los edificios que resultaron dañados en el centro histórico de esta ciudad, derivado del temblor del pasado 19 de septiembre.

“Es importante que la zona cuente con los dictámenes correspondientes y más cuando se pretende efectuar el concierto denominado “Estamos Unidos Mexicanos”, en el cual se estima un aforo de 150 mil personas”, dijo.

El legislador comentó que este evento es de suma importancia para la ciudadanía y derivado de eso, el Gobierno de la Ciudad debe garantizar la seguridad de todos los participantes y asistentes.

“Solicito de manera urgente y en mi calidad de integrante de la Comisión de protección civil en la ALDF, se realicen los dictámenes estructurales de todos y cada uno de los edificios e instalaciones que se ubican en las inmediaciones a la Plaza de la Constitución; así como de las estaciones del Sistema de Transporte Colectivo, METRO, de Zócalo y Pino Suárez”.

Acotó que con un aforo de esa magnitud se debe ser muy cuidadoso con las vibraciones efectuadas por las ondas sonoras generadas por los equipos de audio y por los movimientos y desplazamientos de cargas vivas.

“Quiero puntualizar que mi preocupación deriva de que hasta el día de hoy de manera oficial no se han determinado factibles las condiciones de seguridad de diversos inmuebles que se ubican en las inmediaciones del zócalo capitalino”.