Miércoles 25 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE CARLOS HERNÁNDEZ CASTIGO A QUIENES PROVOQUEN INCENDIOS FORESTALES

PIDE CARLOS HERNÁNDEZ CASTIGO A QUIENES PROVOQUEN INCENDIOS FORESTALES

05 de Abril de 2014

El Diputado Local del PRD, Carlos Hernández Mirón, solicitó aplicar todo el peso de la Ley a quien o quienes provoquen incendios en suelo de conservación en el Distrito Federal, y advirtió que los incendios son provocados en muchos casos con la finalidad de hacer crecer los asentamientos humanos irregulares.

Datos de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) indican que en 2013, el 99 por ciento de incendios fueron provocados por el hombre; y otro dato que preocupa es que el 36 por ciento de todos los incendios forestales se producen a partir de una quema agrícola que se sale de control, mencionó el legislador.

Las zonas de riesgos por incendio forestal sobre todo por la temporada de estiaje se encuentran principalmente en las delegaciones Álvaro Obregón, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan, Tláhuac y Xochimilco, que equivalen a un total de 87 mil 297 hectáreas que tiene el Distrito Federal.
El representante popular, comentó que oficialmente en la Delegación Tlalpan dio a conocer que la semana pasada se registraron seis incendios en la demarcación.

Hernández Mirón subrayó que las penas contra este delito, se establecen en el Artículo 345 del Código Penal del Distrito Federal que indica que se impondrán de dos a cinco años de prisión y de mil a cinco mil días multa, a quién ilícitamente ocasione uno o más incendios que dañen: una área natural protegida o área de valor ambiental, suelo de conservación, una barranca o una área verde en suelo urbano.

Finalmente el asambleísta, exhortó a los ciudadanos que visiten las zonas forestales boscosas y el suelo de conservación de la delegación Tlalpan y del Distrito Federal, no arrojar cerillos, colillas de cigarros encendidos y no dejar fogatas prendidas.