Viernes 29 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide Citlalli Hernández fortalecer programas de seguridad

Pide Citlalli Hernández fortalecer programas de seguridad

12 de Abril de 2017

- Recuperar la paz social en la Ciudad de México con mejores mecanismos institucionales, propone la diputada de morena


Con la finalidad de recuperar la paz social en la Ciudad de México, la diputada de morena Citlalli Hernández Mora exhortó al jefe de Gobierno y al procurador de la Ciudad de México a reforzar los programas y políticas públicas tendientes a fortalecer el tejido social y la seguridad.

Ante el Pleno de la Asamblea Legislativa, advirtió que la grave problemática nacional en Seguridad Pública debe considerarse, a la vez, como un problema social, razón por la cual debe atenderse mediante políticas públicas que ayuden al fortalecimiento del tejido social.

De no hacerlo, subrayó la legisladora, el aumento de la inseguridad no podrá detenerse y continuará atentando contra la vida, la paz social, la libertad y la justicia, todo lo cual pone en riesgo la seguridad jurídica de la nación.

El interés primordial de México debe ser fortalecer las políticas públicas que encauzen la libre interacción entre sociedad y gobierno a través de mecanismos institucionales y sociales que permitan a cada persona gozar de sus derechos civiles y sociales, agregó.

Hernández Mora afirmó, asimismo, que resulta necesaria la implementación de las políticas públicas existentes, tanto en materia social como en el ámbito de la seguridad, para atender la problemática social en la Ciudad de México.

Dichas políticas deben aplicarse en el marco de los derechos humanos para todas y cada una de las personas que habitan y transitan la Ciudad de México y, por consiguiente, los instrumentos y mecanismos que apliquen las autoridades responsables deben garantizar la seguridad jurídica y la paz social.

Por ello, subrayó, solicitamos al secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México reforzar los programas Escudo Centro, Rastrillo, Relámpago, así como los módulos de seguridad en la capital, a fin de prevenir, atender y dar seguimiento a las denuncias de manera pronta, completa, imparcial y expedita en beneficio y para la protección de todas las personas.