Jueves 28 de Marzo de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide dip. Leonel Luna a Yeidckol Polevnsky instruya a legisladores de Morena a trabajar de manera formal en la ALDF, al menos en el último periodo ordinario

Pide dip. Leonel Luna a Yeidckol Polevnsky instruya a legisladores de Morena a trabajar de manera formal en la ALDF, al menos en el último periodo ordinario

14 de Marzo de 2018

- En dos años y medio Morena no ha tenido seriedad de lo que es el trabajo legislativo


Leonel Luna Estrada, presidente de la Comisión de Gobierno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) pidió a Yeidckol Polevnsky, presidenta nacional de Morena que instruya a los diputados de su partido en el órgano legislativo para que se integren formalmente a las comisiones de trabajo.

Tras las declaraciones que Polevnsky hizo al término de la Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en la ALDF, en la que reconoció la labor de los legisladores locales, “pese a tener todo en contra en la Asamblea Legislativa”, el presidente de la Comisión de Gobierno, Leonel Luna Estrada, hizo un llamado respetuoso a la representante de Morena a nivel nacional para que los obligue, al menos en el último periodo ordinario, a que asistan a las reuniones de trabajo.

“En dos años y medio, los diputados de Morena no han tenido seriedad de lo que es el trabajo legislativo en la ALDF, nunca han querido integrarse a las comisiones, sólo han buscado confrontar y desestabilizar, lo cual sin duda ha sido una falta de respeto a los otros grupos parlamentarios, al mismo recinto, pero sobre todo a los habitantes de esta ciudad”, afirmó Luna Estrada.

Asimismo, solicitó a la presidenta nacional de Morena no confundir más a los habitantes de la capital, pues en la ALDF todos los grupos parlamentario han estado comprometidos desde el principio de la VII Legislatura para trabajar siempre en beneficio de los habitantes de esta ciudad. Advirtió que existe un compromiso formal particularmente con las labores y tareas que cada comisión desempeña.

“Es importante que por lo menos en esta última etapa del órgano legislativo, los diputados de Morena se sumen a las comisiones y entiendan que la ALDF es un parlamento serio, es un parlamento donde todos tenemos la convicción de proponer iniciativas y discutir leyes a favor de esta ciudad”, concluyó el presidente de la Comisión de Gobierno.