Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE CÁMARAS DE SEGURIDAD PARA CENTROS DE ESPECTÁCULOS PÚBLICOS MASIVOS



24 de Agosto de 2011

Boletín # 603

La Diputación Permanente exhortó al titular de Secretaría Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) instalar cámaras de videovigilancia en la periferia de los centros de espectáculos públicos, destinados a la realización de eventos masivos.

El diputado Jorge Palacios Arroyo señaló que corresponde a la SSPDF realizar acciones dirigidas a salvaguardar la integridad y patrimonio de las personas, prevenir delitos, así como preservar las libertades, el orden y la paz pública dentro de la ciudad.

El representante popular recordó los sucesos acontecidos el pasado 20 de agosto en las inmediaciones del Estadio Corona de Torreón Coahuila, donde una serie de detonaciones causaron pánico entre los asistentes al partido de fútbol.

Por ello, pidió instalar cámaras de videovigilancia alrededor de estadios de fútbol, del Foro-Sol, Auditorio Nacional y Palacio de los Deportes, entre otros, con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios que asisten a eventos deportivos.

Según el censo 2010 del INEGI, dijo el legislador, el Distrito Federal cuenta con una población de 8 millones 851 mil habitantes, por lo que lograr un ambiente seguro para sus pobladores es prioridad para este órgano legislativo.

Por otro lado, la Diputación Permanente aprobó solicitar a la SSPDF a que instruya a sus elementos de seguridad que patrullan las calles del Centro Histórico de la Ciudad de México, que vigilen y sancionen el tránsito de vehículos motorizados y no motorizados en los corredores peatonales de la zona.


--o0o--