Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE INFORMACIÓN SOBRE DIVERSAS OBRAS



11 de Enero de 2012

Boletín # 03

 Inicia trabajos Diputación Permanente correspondiente al Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio de la V Legislatura

Información sobre obras como el mejoramiento del entorno urbano de la Basílica de Guadalupe, verificación y licencias de diversas construcciones, pidieron legisladores de la Diputación Permanente a autoridades del Gobierno del Distrito Federal, así como el número de bibliotecas en Miguel Hidalgo.

Entre las propuestas aprobadas en la sesión inicial de la Diputación Permanente correspondiente al Primer Receso del Tercer Año de Ejercicio de la V Legislatura, el diputado Carlo Pizano solicitó al Jefe Delegacional en Gustavo A. Madero y a la autoridad del Espacio Público para que informen a este órgano colegiado, en un plazo de cinco días hábiles, las causas por las que no se ha terminado el Proyecto de mejoramiento urbano del Entorno de la Basílica de Guadalupe.

Explicó que en el presupuesto del 2011 se destinaron 130 millones de pesos para impulsar dicho proyecto para resolver diferentes problemas diagnosticados previamente, como el deterioro del entorno por el comercio informal, la interrupción del flujo vehicular y peatonal, así como los altos índices de seguridad.

Sin embargo, en la obra que debió ser concluida los primeros días de diciembre pasado, continúan los trabajos, lo que agrava el impacto negativo del ambulan taje y el cierre de carriles en la Calzada de Los Misterios.

Otro punto de acuerdo aprobado pide al Instituto de Verificación Administrativa que realice las verificaciones y procedimientos administrativos en la construcción ubicada en Periférico Sur 4355 o pico de Tolima 29, colonia Jardines de la Montaña, por considerar que por las irregularidades cometidas podría ser clausurada.

La solicitud del diputado Guillermo Sánchez Torres explica que esa construcción es de más de cuatro niveles pero no tiene previsto espacio para áreas libres; no se precisa la dirección y se carece de información sobre el tipo de construcción y las normas de uso de suelo.

Resalta que en esa área sí se pueden construir edificios de hasta 10 niveles, pero respetando un área libre mínima del 40 por ciento. Aclaró que si la obra corresponde al número oficial de Pico de Tolima, sólo podrá constar hasta de tres niveles y dejar un área libre mínima del 50 por ciento, por lo que al no respetar estas especificaciones viola el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano de la Delegación Tlalpan.

Por otra parte, los legisladores exhortaron al Secretario de Desarrollo Urbano y Vivienda y al jefe delegación al en Azcapotzalco a que informen sobre si obra que se pretende construir en Francisco Murguía 60 del pueblo de San Juan Tlihuaca, cuenta con los permisos de impacto ambiental, uso de suelo y licencia de construcción.

El diputado Jorge Palacios Arroyo explicó que en el predio mencionado se pretende construir unidades habitacionales, lo que traería para los habitantes de San Juan Tlihuaca una afectación en su calidad de vida, con un incremento en los problemas para el suministro de agua potable, el sistema de alcantarillado y un aumento en la producción de basura en la zona e inseguridad, entre otros.

Por último, se aprobó el punto de acuerdo del diputado Víctor Hugo Romo en el que se exhorta al titular en Miguel Hidalgo a que informe a la Asamblea Legislativa sobre el número de bibliotecas y centros de promoción de la lectura en esa demarcación, así como su ubicación, acervo, número de personas que las visitan y los datos estadísticos a su alcance.




--o0o--