Jueves 18 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE INFORMACIÓN SOBRE “TORRE GRAND COMFORT”



07 de Septiembre de 2011

Boletín # 650

Para evitar irregularidades en materia de construcción en el Distrito Federal, la Diputación Permanente solicitó información sobre la Torre Grand Comfort que se construye en la delegación Tlalpan.

El diputado del PRD, Guillermo Sánchez Torres, presentó el punto de acuerdo en el que solicitó información sobre las especificaciones técnicas y de operación, así como copia de los permisos, autorizaciones y dictámenes que han sido entregados para la construcción denominada como “Torre Grand Comfort”, ubicada en la colonia Villa Tlalpan.

La solicitud al titular de la Secretaría de Desarrollo e Infraestructura Urbano y Vivienda (Seduvi), Felipe Leal Fernández y al jefe delegacional en Tlalpan, Higinio Chávez García, derivó de lo observado por personal de la Comisión de Desarrollo e Infraestructura Urbana durante un recorrido por diversas zonas del Distrito Federal.

La obra realizada en Calle Comuneros Número 6, en la colonia Villa Tlalpan, no está permitida, señaló el legislador, ya que cuenta con 12 departamentos distribuidos en siete niveles y en esa zona sólo se permiten tres niveles como máximo.

Por ello, y debido a numerosas irregularidades en materia de construcción descubiertas en la mayoría de las delegaciones de esta ciudad, es necesario aplicar acciones que permitan constatar la legalidad de las construcciones para mantener el equilibrio urbano.

--o0o--