Martes 23 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE DIPUTACIÓN PERMANENTE A LA TITULAR DE IZTAPALAPA INFORMACIÓN SOBRE DIVERSAS OBRAS EN CORREDOR DE EJE 6 SUR



16 de Febrero de 2011

Boletín # 088

Ante la preocupación de vecinos por el riesgo que representan las obras ejecutadas e inconclusas en el Eje 6 Sur en Iztapalapa, la Diputación Permanente solicitó a la titular de Iztapalapa información al respecto, en tanto a Petróleos Mexicanos y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) les pidió copia de los documentos generados y solicitados por esta demarcación.
La propuesta de la diputada panista Mariana Gómez del Campo Gurza también pide a PEMEX y CFE su opinión, permisos o autorizaciones relacionados con la construcción que se ejecuta en dicho corredor, que se conforma por el derecho de vía de las torres de alta tensión y ductos de estas empresas.
El punto de acuerdo señala que una de las obras que representa un grave peligro para la vida y seguridad de los iztapalapenses, es el corredor cercano a las colonias Leyes de Reforma, Primera, Segunda y Tercera Sección, Guadalupe Del Moral, Margarita Maza de Juárez, La Norma y San Pedro.
La superficie de 75 mil metros cuadrados, que a decir de la propia jefa delegacional Clara Brugada Molina en su primer informe, señala la propuesta, se convertirá en un área cultural, a través de la creación de plazas y foros que permitan distintas posibilidades de expresión artísticas, además de áreas infantiles y deportivas.
La propuesta promovida por la diputada Gómez del Campo señala que la Diputación Permanente debe tener presente que la superficie antes mencionada está comprendida donde se prohíbe cualquier excavación y obra, por estar sobre conductos de Pemex y debajo de torres de alta tensión de la CFE, con pleno conocimiento del gobierno delegacional.
Señala también que hasta el momento se desconoce si el gobierno delegacional cuenta con los permisos expedidos por las autoridades federales, previamente, para poder estar en condiciones de ejecutar válidamente las obras citadas.

--o0o--