Pide diputada Penélope Campos a empresas no encubrir a padres irresponsables
21 de Abril de 2016
· Tres de cada cuatro niños que se encuentra en condiciones de padres separados en la Ciudad de México, no reciben pensión alimenticia.
· Los funcionarios públicos y representantes populares con demandas de pensión alimenticia deberán poner el ejemplo y cumplir con sus obligaciones de padres.
Como presidenta de la Comisión de Atención al Desarrollo de la Niñez, la diputada Penélope Campos González, hizo un llamado a las Cámaras de Comercio de la Ciudad de México y a los patrones, a no ser cómplices de los padres trabajadores que incumplen con las pensiones alimenticias de sus hijos, encubriendo o modificando su salario real.
“Existen empresas que reportan a estos irresponsables padres con el salario mínimo cuando en realidad gana más. Por tal motivo, insto a los patrones a que no les paguen en efectivo por fuera y sean corresponsables y solidarios con las niñas, niños o adolescentes que necesitan de los ingreso del padre o de la madre para poder alimentarse, vestirse, ir a la escuela o recibir asistencia médica”, dijo.
Precisó, que de cada cuatro niños que se encuentra en condiciones de padres separados, tres no reciben pensión alimenticia, por lo que el convenio firmado hace una semana entre la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (Conatrib) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para que los jueces familiares tengan acceso a las cuentas bancarias de los padres que se niegan a entregar pensión, ayudará a uno de los sectores más desprotegidos como lo son los menores.
Señaló, que en caso de que existan funcionarios públicos o representantes populares con demandas de pensión alimenticia, “tendrán que poner el ejemplo y no andar con doble moral al solicitar el cumplimiento de las leyes por un lado y, por el otro, incumplir con lo que mínimamente les corresponde a sus hijos, porque si no cumplen con ellos, es claro que tampoco cumplirán a los ciudadanos”.
Además, solicitó establecer una mesa interinstitucional donde se definan los mecanismos para ser garantes de la pensión alimenticia a las niñas, niños y adolescentes, y elaborar una campaña de difusión conjunta de paternidad y manutención responsable.