Jueves 19 de Julio de 2018

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide diputado del PAN reforzar seguridad en la colonia Lomas de Vista Hermosa en Cuajimalpa

Pide diputado del PAN reforzar seguridad en la colonia Lomas de Vista Hermosa en Cuajimalpa

20 de Julio de 2017

- Los robos se han disparado en los últimos años, reconoce Espina Miranda


La colonia Lomas de Vista Hermosa en Cuajimalpa cuenta con accesos hacia la Barranca Echanove, una área verde con valor ambiental e invadida desde hace años por asentamientos humanos irregulares, lo que ocasiona “un nido de delincuencia”, de acuerdo con los vecinos de la zona.

Por tal modo, el presidente de la Comisión de Seguridad Pública en la ALDF, Gonzalo Espina Miranda, solicitó al titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Hiram Almeida, implementar el “Operativo Rastrillo” en este lugar.

“Que valore instalar este programa, especialmente sobre las inmediaciones del predio ubicado en la calle cerrada de Loma de la Palma de esta colonia y disponga de lo necesario para llevar a cabo rondines de seguridad en la misma”.

A través de un punto de acuerdo, señaló que la llegada masiva de pobladores a estos asentamientos irregulares ha provocado un incremento en los niveles de inseguridad de la zona.

Mencionó que hay robos a transeúntes y también a casa habitación; los vecinos refieren que el predio ubicado al final de la calle Loma de la Palma, además de ser invadido por una base de taxis de los llamados “pirata”, se usa como estacionamiento de un gran número de vehículos abandonados cuya procedencia se desconoce.

“Es decir, no se sabe si son robados o son utilizados para fines ilícitos, por lo anterior, sin ánimo de prejuzgar pero si, de contribuir al orden y a la conservación de la paz en la colonia referida, es que le pido a la Secretaría de Seguridad Pública que refuerce la vigilancia vecinal en esta zona”, concluyó.