Sábado 20 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

Pide diputado Paulo César Martínez, mantener el Canal de Ciencias de la UNAM

Pide diputado Paulo César Martínez, mantener el Canal de Ciencias de la UNAM

26 de Junio de 2018

- Es necesario conservar los espacios dedicados a la ciencia y a la cultura, para que los conocimientos lleguen a todos los rincones del país, señala

- Solicita académico de la UNAM no poner a la ciencia en un lugar secundario, a pesar de los buenos resultados


El diputado de Morena en la Asamblea Legislativa, Paulo César Martínez López, hizo un llamado respetuoso a las autoridades competentes de la Universidad Nacional Autónoma de México, para que no cancelen el Canal de Ciencias de TV UNAM.

En conferencia de prensa, el legislador de Morena sostuvo que es necesario conservar los espacios dedicados a la ciencia y a la cultura, para que los conocimientos lleguen a todos los rincones del país.

En lugar de desaparecerlos, Martínez López dijo que es urgente que se otorguen más recursos y espacios para que el canal se nutra de más contenidos y de esta manera siga teniendo el incuestionable éxito que se ha ganado el Canal de Ciencias, un proyecto de gran envergadura.

Por su parte, el académico de la UNAM y responsable del Canal de Ciencias de TV UNAM, Efraín Vega Landa, expuso que la actual directora de la Facultad de Ciencias está tratando de eliminar el canal del aire con el pretexto de que la titular de la anterior administración se llevó los recursos que estaban destinados para tal fin.

Sin embargo, el académico hizo un llamado a la directora para que reflexione su decisión, pues este proyecto es de suma importancia ya que lleva la ciencia a los sectores más pobres del país, con ponencias no sólo de especialistas locales y nacionales, sino también internacionales.

Se trata, dijo, de un proyecto que difunde las actividades académicas de la Facultad, pero también de diversos institutos, con la finalidad de esparcir el conocimiento por medio del internet.

Efraín Vega lamentó que con la actual administración, el proyecto se vea amenazado y que el mensaje que manda la institución es negativo, pues pone a la ciencia en un lugar secundario, a pesar de los buenos resultados que han obtenido mediante el Canal.

El académico agradeció el apoyo de los mexicanos y su interés por conservar el Canal, pues la plataforma Change.org cuenta ya con 5 mil 200 firmas apoyando el proyecto.