Pide diputado Raúl Flores multiplicar acciones de vivienda en la CDMX
29 de Octubre de 2016
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores, junto con el consejero jurídico del gobierno capitalino, Manuel Granados, participó esta tarde en el acto simbólico en el que se colocó la primera piedra de un proyecto de vivienda del INVI que el Frente Popular Francisco Villa (FPFV) gestionó para desarrollarse en la delegación Tláhuac.
Dicho proyecto prevé la construcción de 96 viviendas populares y de interés social en un predio denominado “Tlaxilacalli”, ubicado en las calles de Francisco Javier Mina y 20 de noviembre, en la colonia Barrio San Mateo, en dicha demarcación.
El diputado Raúl Flores declaró que las acciones de vivienda en la ciudad deben multiplicarse, con respeto a los planes de desarrollo delegacionales, pero dijo que a su vez es importante que también se aprovechen todos los instrumentos de desarrollo urbano y las potencialidades que permitan desarrollar vivienda para las y los trabajadores .
Además celebró la conciencia que este grupo social tiene sobre el legado histórico patrimonial que tiene la zona de Tláhuac, pues el predio es rico en vestigios prehispánicos y oportunamente se dio intervención por parte de los miembros del Frente al INAH para que se recuperaran todos las piezas y pudieran ser clasificadas con la idea de poder ser exhibidas en el predio mismo como parte cultural y complementaria del proyecto de vivienda.
El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa se comprometió a apoyar el desarrollo del la vivienda social en la Ciudad de México y a la vez a procurar que estos proyectos sean otorgados por parte del INVI a verdaderas organizaciones sociales, como es el caso del Frente Popular a Francisco Villa y las casi 100 familias que serán beneficiadas en la delegación de Tláhuac, y no a grupos que lucren con la necesidad de las personas de escasos recursos.
El también líder del sol azteca en esta capital reconoció el trabajo realizado por el FPFV en favor de los habitantes de Tláhuac, grupo con el que, dijo, se comparte el compromiso de luchar por las causas justas en favor de la sociedad, y señaló que con este proyecto habitacional se da el primer paso para continuar en dicha demarcación con el modelo de vivienda popular que tanto hace falta para una población con grandes carencias económicas.
“Esta es una gran labor por parte de los compañeros del Frente Popular, que han demostrado una vez más que no se necesita ser autoridad o tener cargos públicos para ayudar a la gente, sino simplemente voluntad y hacer bien el trabajo de base y de cercanía con la gente que saben realizar”.
Los dirigentes del FPFV, Adolfo y Alejandro López Villanueva, presentes en dicho acto, informaron que con esta acción se espera beneficiar a al menos 500 habitantes de la zona, mismos que por años habían buscado un lugar donde vivir y que hoy, gracias a las gestiones realizadas ante el gobierno capitalino, se les va a dar solución.
Unos minutos antes, Raúl Flores, también diputado local en la ALDF, fungió como testigo de honor en el enlace matrimonial de 25 parejas, como parte de las actividades de la feria de servicios organizada por el FPFV en el parque Juan Palomo, en el Barrio San Andrés, también en la delegación Tláhuac, que contó con el apoyo y la presencia del titular de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México, Manuel Granados.
Adolfo López Villanueva calificó esta jornada de apoyo a la comunidad como una actividad social positiva en la que el objetivo es trabajar por la cohesión y la integración de las familias, que son la base de la sociedad.
Finalmente informó que en lo que va del año la dirigencia del Frente Popular ha gestionado 50 millones de pesos para la realización de diferentes actividades de apoyo social para proyectos agropecuarios y de mejoramiento de vivienda, entre otros.