Pide Dunia Ludlow más áreas verdes en la CDMX
21 de Abril de 2016
· Las altas concentraciones de ozono y partículas suspendidas en la ZMVM están asociadas con alrededor de 4 mil muertes prematuras.
· Solicita a la SEDEMA un informe sobre las necesidades de reforestación de la CDMX
· Pide promover planes de agricultura urbana e hidroponía entre los habitantes de unidades habitacionales.
En el marco de la celebración de Día Internacional de la Madre Tierra, la diputada Dunia Ludlow, del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, presentó un Punto de Acuerdo con el que solicita a la Secretaria del Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller García, un informe detallado sobre las necesidades de reforestación de la CDMX.
Del mismo modo pidió que la Secretaria del Medio Ambiente presente un plan para que en un periodo de cinco años, esta Ciudad alcance una superficie de nueve metros cuadrados de área verde por habitante, principalmente en las delegaciones Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco, Iztapalapa, Magdalena Contreras, Milpa Alta y Venustiano Carranza, que son las demarcaciones más rezagadas en este rubro.
Ludlow Deloya exhortó también al Procurador Social de la Ciudad de México, Guillermo Orozco Loreto, y a la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, a impulsar un plan coordinado para promover entre los vecinos de las unidades habitacionales planes de reforestación, agricultura urbana e hidroponía.
La legisladora aseguró que en los últimos años, factores como el crecimiento de la mancha urbana así como de los asentamientos humanos irregulares y el uso indiscriminado de los vehículos automotores, han derivado en creciente contaminación y pérdida en la calidad de vida de las y los capitalinos.
Señaló que las altas concentraciones de ozono y de partículas suspendidas en la Zona Metropolitana del Valle de México están asociadas con alrededor de 4 mil muertes prematuras.
“Hoy más que nunca es claro para todos que la Ciudad de México tiene graves problemas de contaminación, movilidad, hacinamiento y pobreza. Hoy más que nunca es claro, que el crecimiento desordenado está afectando, de manera irreversible, los recursos naturales”, afirmó.
Por último, Dunia Ludlow recordó que el objetivo de dicha conmemoración es promover programas y políticas públicas para salvaguardar el derecho a la vida, promover la armonía con la naturaleza y alcanzar un justo equilibrio entre las necesidades de las presentes y futuras generaciones.