Jueves 25 de Abril de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE FRANCIS PIRÍN AL PRD INCLUIR LÍDERES SOCIALES EN LA LISTA DE CONSTITUYENTES

PIDE FRANCIS PIRÍN AL PRD INCLUIR LÍDERES SOCIALES EN LA LISTA DE CONSTITUYENTES

07 de Febrero de 2016

Francis Pirín, diputada del PRD en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), pidió a la dirigencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD) delegar en el Consejo Estatal del PRD de la hoy Ciudad de México la discusión y aprobación de la lista plurinominal de candidatos a la Asamblea Constituyente.

"Es la militancia del PRD en la Ciudad de México y sus dirigentes locales, quienes conocen con más exactitud las condiciones políticas y los avances democráticos que hay que defender e incorporar en la primera Constitución de la Ciudad de México", dijo Pirín en conferencia de prensa.

Pirín, también presidenta de la Comisión de Movilidad de la ALDF, advirtió que existe el riesgo de que la derecha de marcha atrás a los avances progresistas de la capital del país como las libertades para la mujer.

"El PRI y el PAN pretenden imponer una mayoría ficticia en la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México, buscando con ello que en la discusión y aprobación de la Constitución Local se imponga un espíritu e ideas contrarias al avance democrático y las libertades conquistadas en nuestra Ciudad", afirmó la perredista.

Francis Pirín explicó que el avance democrático en la Ciudad de México es producto del movimiento social a lo largo y ancho de su territorio, por lo que
se debe impulsar a los líderes de movimientos sociales y políticos y no las personalidades.

Con base en ello se manifestó a favor de que en la Asamblea Constituyente el PRD proponga a dirigentes sociales y políticos comprometidos toda su vida con el avance democrático y político en la Ciudad.

"En lo particular respaldamos la propuesta del compañero Armando Contreras Luna a integrar la lista del 1 al 12 que presente el PRD para la elección del 5 de junio, considerando que es un dirigente histórico del movimiento social y político de izquierda, Presidente de la Unión de Lucha Vecinal del Valle de Anáhuac y que ha estado presente desde los años 70 en todas y cada una de las luchas importantes políticas y sociales en nuestra Ciudad de México incluso a nivel Nacional", dijo Pirín.

Añadió que su grupo político ya inició la recolección de 50 mil firmas en toda la ciudad de México para respaldar su propuesta ante el Partido.