Viernes 27 de Diciembre de 2024

Transmisión en vivo
Play

Sin transmisión

Agenda del día
Sin Actividades Legislativas

TEMA
DEL DÍA

AL INSTANTE

Noticias

Principal / 

PIDE FUNCIONE CENTRO PARA SEGURIDAD EN CONSTRUCCIONES

PIDE FUNCIONE CENTRO PARA SEGURIDAD EN CONSTRUCCIONES

27 de Marzo de 2012

Las reformas que aprobó este martes la ALDF a la Ley del Instituto de la Seguridad de las Construcciones, son un paso importante para que inicie operaciones este organismo encargado de garantizar que las construcciones en la ciudad cumplan con las normas y medidas de seguridad estructural establecidas.

Indicó que una vez aprobada las modificaciones que establecen con mayor precisión las obligaciones de revisión de la seguridad estructural en edificios considerados de alto riesgo, se podrían utilizar recursos del Fondo de Prevención de Desastres para el inicio de operaciones.

En ese contexto, Luna Estrada anunció que el próximo jueves presentará un punto de acuerdo para solicitar al Jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard que se inicie el proceso administrativo para el inicio de operación del Instituto.

Asimismo, dijo, se deberá instalar el Consejo Directivo del Instituto y designar al Director del mismo, a fin de que se expida el Arancel para el pago de los honorarios de los Directores Responsables de Obra, Corresponsables en Seguridad Estructural y Revisores.

Del mismo modo, señaló, es indispensable conocer el monto requerido para el inicio de operaciones, a fin de que se tomen las medidas administrativas conducentes y se garantice que el organismo contará con los recursos humanos, materiales y financieros necesarios para el cumplimiento de sus objetivos.

En ese sentido, el también vicepresidente de la Comisión de Protección Civil recordó que la promulgación de esta ley, representó un logro para la Ciudad de México, ya que al crearse un órgano especializado dotado de capacidad técnica, jurídica y funcional para hacerse cargo de la prevención, control y vigilancia en esta materia, la colocó a la vanguardia en el país.

Por ello, dijo, los esfuerzos realizados para crear este Instituto y evitar desastres como el ocurrido en los sismos de 1985, no deben quedarse en “letra muerta”.